El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

12 abril, 2019

Habrá limpia total en Aduanas: AMLO

Adelanta Presidente que ya se acabará corrupción y el contubernio

4200

Por Daniel Rosas

“Ya se acabó la corrupción y el contubernio en Aduanas”, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la entrevista mañanera del jueves, el Mandatario anunció que su gobierno ya prepara un plan para limpiar a las aduanas de corrupción, donde ya han recabado información de fuentes de alto nivel.

El tema cobra especial relevancia para Nuevo Laredo, ya que aquí opera el puerto aduanero terrestre más importante de México, y el Presidente prometió que esta ciudad será la sede de la Administración General de Aduanas del país.

“De una vez aprovecho para decirles que vamos a limpiar de corrupción las aduanas. Entra un plan con ese propósito, no tenemos porqué ocultarlo”, dijo.

“Tenemos muy malos reportes de la Aduana de Manzanillo”, respondió a un reportero que le expuso el caso de un funcionario de aquel puerto.
El Presidente aprovechó para anunciar que ya tenía antecedentes de esta y otras aduanas de México.

“Fue una comisión a la Aduana de Manzanillo, del más alto nivel. Se enteraron de actos de corrupción. Nos informaron y ya estamos procediendo. Pero no es sólo ese caso, hay varios.

“De una vez les digo a los corruptos, que presenten sus renuncias. Si se aferran, pensando que se van a colar, no lo van a lograr y cuidando los procedimientos legales y no afectando la dignidad. A veces van a ser expuestos, lampareados, no tiene caso. Ya se acabó la corrupción. Ya se acabó la corrupción y la impunidad”, precisó.

Andrés Manuel.