El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Nuevo Laredo 31 marzo, 2019

Habrá Olimpiada del Conocimiento

Se reconocerá a los mejores estudiantes que participarán en la Ruta de la Independencia, en abril

Boy (6-7) writing at school

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Alumnos que cursan el sexto grado de primaria deberán permanecer con sus libros abiertos este domingo, no precisamente para elaborar la tarea, sino para estudiar ya que el lunes se enfrentarán al examen de la Olimpiada de Conocimiento Infantil.

Serán alrededor de 7 mil 700 estudiantes los que presentarán esta evaluación, con reactivos en materias como matemáticas y lectura, ciencias naturales, entre otras materias.

“Este lunes se va a aplicar el examen a los estudiantes de sexto año de escuelas públicas y privadas, los jefes de sector con sus supervisores y directores, tienen la logística para este examen. Desde el viernes se estuvieron entregando a cada plantel para que el lunes comience esta evaluación”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

De esta evaluación se reconocerá a los mejores estudiantes que participaran en la Ruta de la Independencia y los resultados se tendrán en abril.

El año pasado, fueron 11 los neolaredenses que lograron participar e intercambiar experiencias con estudiantes de otros municipios tamaulipecos.

Uvalle Gallardo destacó que esta será la última evaluación a la que se enfrenten los estudiantes de nivel básico, ya que esta en vísperas el periodo vacacional por Semana Santa.