El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Laredo Texas 24 abril, 2019

Habrá recolección de artículos peligrosos

El Departamento de Servicios Ambientales de Laredo realizará una recolección de productos tóxicos el 4 de mayo

A todas las personas que acudan a llevar artículos peligrosos se les regalará un contenedor para cambiar el aceite de sus vehículos. FOTO: CORTESÍA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Los residentes de Laredo, tendrán la oportunidad de deshacerse de artículos que se consideran peligrosos en el hogar y potencialmente de alto riesgo para el medio ambiente en esta comunidad.
El Departamento de Servicios Ambientales de Laredo realizará una recolección de productos tóxicos el 4 de mayo en las instalaciones del Park & Ride de 1800 East Hillside Road, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Esperamos una buena respuesta por parte de la comunidad en este evento que ya se hizo una tradición en Laredo”, dijo Iván Santoyo, ingeniero ambiental.

En este programa se recibirán productos de limpieza como detergentes y líquidos, productos automotrices, pinturas, solventes y manchas y barnices.
Las personas podrán llevar también monitores, teclados, televisores, laptops, licuadoras y otros electrodomésticos.

También se recibirán químicos para limpiar las albercas y para dar tratamiento al agua, pesticidas, insecticidas, herbicidas y baterías.

El personal de Servicios Ambientales no recibirá desechos comerciales, tampoco desechos radiactivos, ni desperdicios de la industria médica, así como municiones y explosivos.

A todas las personas que acudan a llevar artículos peligrosos, se les regalará un contenedor para cambiar el aceite de sus vehículos.