El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Laredo Texas 18 septiembre, 2019

Habrá simulacro en el Aeropuerto de Laredo

El Aeropuerto será escenario de un simulacro, el 24 de septiembre

El Aeropuerto será escenario de un simulacro, el 24 de septiembre

4200

Por Mauricio Belloc

El próximo martes 24 habrá simulacro en el Aeropuerto Internacional de Laredo, sin afectar los vuelos regulares de carga y de pasajeros, ni las actividades regulares de dicho puerto de aviación.

El Plan de Emergencias del Aeropuerto, tendrá que llevar este entrenamiento, es un ejercicio anual obligatorio, en el cual participarán las agencias de la ley, de todos los niveles de gobierno, los primeros en responder, o sea, bomberos, paramédicos, Policía y otros.

El personal del Aeropuerto apoyará el evento, para preparar a la gente del lugar, con el fin de que estén listos y saber qué hacer, en caso de escenarios de posibles hechos reales, en los que tengan que atender o se vean involucrados.

La Administración de Aviación Federal (FAA) requiere a todos los aeropuertos una actualización en sus protocolos, entrenamientos y planes de emergencias, incluso conocer, adoptar y asimilar las nuevas guías de emergencias o protocolos a seguir, conforme van cambiando estas medidas.
El aeropuerto local permanecerá abierto y funcionando con toda normalidad, ni siquiera habrá retrasos de vuelos.

El gobierno de la ciudad pide al público, a los residentes locales y a visitantes, no alarmarse mientras se lleva a cabo el ejercicio, sobre todo en caso de observarse un desmedido movimiento de patrullas policiacas por la ciudad, lo mismo que ambulancias y apagadoras de bomberos.

Desde el viernes 20 de septiembre habrá comunicados anunciando este simulacro, como es el caso de los señalamientos electrónicos a un costado del bulevar Bob Bullock o Anillo 20.