El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Laredo Texas 20 mayo, 2019

Habrá una ruta para ciclistas por la Santa María

El proyecto del regidor Roberto Balli es para crear además carriles para bicicletas y para mejorar la seguridad de peatones

Se va a construir una ruta de ciclismo por la avenida Santa María.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- En la junta de cabildo de este lunes se decidirá un contrato con una empresa de San Antonio para encargarse de realizar un estudio para establecer una ruta ciclista sobre la avenida Santa María.

El proyecto del regidor Roberto Balli es para crear además carriles para bicicletas y para mejorar la seguridad de peatones.

La compañía BendicionEngineering de San Antonio es la que ofreció el mejor presupuesto para realizar este proyecto de 171 mil dólares.

Los ingenieros de esta firma se encargarán de hacer el diseño, estudios, planos de ingeniería y un análisis de tráfico para establecer una ruta para ciclistas sobre la avenida Santa María, tal y como ya se hizo en otras arterias como la Convento y la San Bernardo.

El proyecto tiene prioridad y de aprobarse el contrato en la junta de cabildo de este lunes, de inmediato se pondrá en marcha.

En la sesión de este lunes se decidirá también la aprobación para presentar una petición de fondos ante la Organización Metropolitana de Planificación (MPO) para la creación de un corredor de caminata y de ciclismo en el área este del arroyo Chacón.

Si se aprueba, el Regente Municipal se encargará de solicitar un fondo de 160 mil dólares con una aportación municipal de 40 mil para completar 200 mil dólares que se usarán para la fase 1 de este proyecto especial.

Además, en la sesión de cabildo de este lunes se decidirá aplicar para más fondos ante el MPO con el objetivo de instalar plazas para ciclistas en las paradas del sistema de transporte urbano El Metro.

Actualmente hay unas 10 plazas de este tipo distribuidas en diferentes puntos de la ciudad donde las personas pueden viajar en bicicleta a las paradas del Metro y dejar sus unidades aseguradas para desplazarse a su trabajo o de compras.

Las autoridades municipales planean solicitar 100 mil dólares para este proyecto especial que se combinará con rutas seguras para que los estudiantes puedan acudir a sus escuelas combinando el uso de bicicletas y de los buses del Metro.

Para este proyecto el gobierno municipal deberá aportar 20 mil dólares en orden de completar la inversión necesaria.