El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 28 mayo, 2019

Habrá vuelos de carga, pero ya no para Cancún

El destino principal será Nuevo Laredo-Querétaro

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Los primeros vuelos de carga llegarán a Nuevo Laredo a partir del 14 de junio en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, además de que se contará con el servicio de taxi aéreo, sin embargo este verano Magnicharters no contará con vuelos de Nuevo Laredo a Cancún.

“Para iniciar, tendremos una frecuencia terciada, para ver cuál es la respuesta de la gente del aeropuerto de carga, los costos serán algo económicos. Son aviones pequeños, pero por algo tenemos que comenzar, porque Nuevo Laredo merece esto y mucho más”, declaró Mario Hugo Alvarado Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, capítulo Nuevo Laredo.

El destino principal será Nuevo Laredo-Querétaro, además de San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, el Bajío; con un tiempo máximo de tres horas en el proceso de entrega de mercancía.

“Esperamos que la gente responda a esta nueva inversión. No es una plática, ya tenemos todos los permisos de la Secretaría de Comunicación donde se nos autoriza el aeropuerto de carga en la ciudad y la certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil”, destacó Alvarado Chávez.

Serán tres aviones, dos de ellos de tipo Cessna, uno 206 y otro 208, además de un avión Pilatus, éste último funcionará como taxi aéreo que será exclusivo para un promedio de 8 a 12 pasajeros; un avión de lujo. La compañía que está realizando la inversión es Transportes Unión, originaria de Querétaro.

“Este es el paso a corto plazo, para que las líneas aéreas grandes se empiezan a fijar y a llegar a Nuevo Laredo, además de activar en el tiempo corto más posible el aeropuerto fiscalizado que está parado por falta de inversionistas, sobre todo transportistas”, expresó Mario Hugo.

Aseguró que el aeropuerto tiene las condiciones perfectas no sólo para este tipo de aeronaves sino mucho más grandes.

VERANO SIN MAGNICHARTER
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes dio a conocer que la aerolínea Magnicharters no promoverá sus vuelos durante el verano del 2019, tal como lo venía haciendo desde hace dos años. “Este año no regresará porque la aerolínea ha tenido problemas al tratar de abrir otras rutas y quedarse sin equipos, sin embargo estamos en pláticas para que llegue en diciembre con vuelos a la Ciudad de México y Cancún desde Nuevo Laredo y pese a que ha sido muy solicitado las disposiciones de la gerencia de la aerolínea, se cancela en el periodo vacacional”, indicó.