El Mañana

miércoles, 20 de febrero de 2019

Nacional 14 febrero, 2019

Habrían dado 6 mil millones a MVS por sacar a Aristegui

Tejero Dondé afirma que MVS logró que se le asignara una millonaria pauta de publicidad del gobierno federal, muy por encima de lo que recibía cuando tenía a Carmen Aristegui trabajando con ellos

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Por AGENCIAS

CIUDAD DE MEXICO.- Javier Tejado Dondé, maestro en Derecho por la Universidad de Yale, dio a conocer que la salida de Carmen Aristegui de MVS Radio habría sido un acto de censura oficial bien retribuido.

En su columna publicada en EL UNIVERSAL, Tejado afirma que desde que Aristegui dejó de transmitir en el 2015, en MVS Radio se empezaron a concretar una serie de operaciones vinculadas a entidades gubernamentales que le fueron de un importante valor comercial.

“Con información recientemente transparentada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y acceso a reportes de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC) hay indicios de que —como varios periodistas independientes cercanos a Carmen Aristegui denunciaron— sí habría datos suficientes para pensar que se trató de un acto de censura oficial bien retribuido”, afirmó el columnista sobre el caso Aristegui.

También se dio a conocer que en MVS, la ex casa de la periodista Carmen Aristegui, las operaciones eran de un inusual valor y todas relaciones con recursos públicos.

“Operaciones que, además, ningún otro gobierno les había querido autorizar. Al contrario, los gobiernos de los presidentes Zedillo, Fox y Calderón le frenaron, al considerar que lo solicitado equivaldría a lucrar indebidamente con bienes del dominio público”, afirmaba.

Tejero Dondé afirma que MVS logró que se le asignara una millonaria pauta de publicidad del gobierno federal, muy por encima de lo que recibía cuando tenía a Carmen Aristegui trabajando con ellos.

“En los años previos al despido de Carmen Aristegui recibían 62 millones de pesos al año por parte del gobierno federal. Una vez que se fue la periodista, tuvieron un incremento de más del doble: 130% (a partir de abril de 2015 recibieron 114.6 millones; en 2016 fueron 150 millones; en 2017 fue de 139 millones y en 2018 otros 176.4 millones, según los datos de la SFP). Así que, por marzo de 2015 les entregaron la cantidad de 580.4 millones de pesos por publicidad oficial”, se menciona.