El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Deportes Futbol 4 abril, 2019

Hace City ‘Brexit’ con el Liverpool

Los “Citizens” retomaron la cima de la Liga inglesa sacando un punto de ventaja sobre los Reds

Agencias

4200

Por Agencias

MANCHESTER.- Manchester City está de vuelta en la cima de la Liga Premier inglesa.

En una noche dominante para varios de los grandes del futbol inglés, el cuadro de Pep Guardiola despachó 2-0 al Cardiff City, con lo que desplazó a Liverpool de la punta en una puja por el título que todo indica se dilucidará hasta el final.

Los tantos fueron obra del volante belga Kevin De Bruyne y el extremo alemán Leroy Sané, al minuto 6 y 44’, respectivamente.

La lucha por un par de plazas para la Liga de Campeones es igual de entretenida, y dos de los aspirantes ganaron sus partidos.

Tottenham levantó oficialmente el telón de su nuevo estadio, construido a un costo de mil millones de libras esterlinas. Lo hizo con una victoria 2-0 ante Crystal Palace, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin ganar en la Premier League, para dejar atrás al Arsenal y quedar provisionalmente en el tercer lugar.

El extremo surcoreano Son Heung-min anotó el primer gol en un partido de Primera División en el estadio y el volante danés Christian Eriksen marcó el segundo.

Chelsea se mantiene en el quinto lugar, a un punto detrás de los Spurs, tras ganarle 3-0 al Brighton en casa, donde Eden Hazard anotó un gol y tuvo un papel estelar.

Tottenham y Manchester United, en el sexto lugar, están separados por sólo tres puntos.

El City supera al Liverpool por una unidad, con sólo seis partidos por disputar en la presente temporada.