El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Nuevo Laredo Seguridad 19 febrero, 2019

Hace de la risa un medicamento

Sonreír hace mover unos 400 músculos, algo muy bueno

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Con la finalidad de producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa, se impartirá en esta frontera el taller gratuito de risoterapia organizado por el club de la risa “Amigos X La Risa”, informó el Dr. Rollito, coordinador de la organización.

El curso será impartido el sábado 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la escuela “Adrenalin Tae Kwon Do”, ubicada en la Avenida Fidel Velázquez 56 A, altos en la colonia Infonavit Fundadores.

“La finalidad del taller es que al concluir tengamos más personas que gusten ir a los hospitales a llevar alegría a los pacientes y a los familiares, enfermeros y doctores quienes pasan por situaciones difíciles”, señaló el coordinador del Club de la Risa.

Explicó que a través de la sonrisa se generan endorfinas y dopamina que producen alegría, buen humor y que es un analgésico muy fuerte que ayuda al organismo a sanar más rápido mejora la circulación sanguínea, y a mover más de 400 músculos sólo cuando sonríes.

VER MEJOR LA VIDA
“Es una manera de ver mejor la vida, aparte de los beneficios que brinda la risoterapia, crea endorfinas de la felicidad y hace que te relaciones mejor en tu entorno familiar, laboral, y en toda la ciudad, es importante que llamen para confirmar su asistencia, se les entregará un diploma y termina con una visita en el hospital general” dijo el Dr. Rollito.

Este es el décimo año en que el club ofrece talleres, conferencias y actividades a favor de la sociedad, quienes deseen participar se pueden comunicar al teléfono 191-6650 para el registro.