El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 30 julio, 2019

Hace frente a los gastos con flores de papel

Realiza estas decoraciones para solventar gastos debido a la insuficiencia renal que padece su esposo

4200

Por Emma Treviño

Maria Luisa Soto Ruiz aprende a hacer flores de papel para poder hacer frente a los gastos que implica que su esposo Víctor Flores, de 57 años, al ser diagnosticado con insuficiencia renal.

Desde hace cuatro meses, que fue confirmado con esta terrible enfermedad como consecuencia de su hipertensión mal tratada, desde entonces su situación económica no ha sido fácil.

Soto Ruiz comentó que desde que llegó a la Unidad de Hemodiálisis de la Secretaría de Salud a través del departamento de Trabajo Social les enseñan oficios para que puedan generar ingresos y poder hacer sacar adelante los tratamientos que requiere su esposo para las hemodiálisis, ya que muchos de estos no los cubre el Seguro Popular así como algunos estudios de Laboratorio.

Platicó que desde hace 23 años Víctor padece de hipertensión, su oficio era trailero y por la misma vida laboral no se cuidada como era, altibajos que hoy le cobran la factura a su salud, pues eso lo llevó a desarrollar insuficiencia renal.

“Por su edad y los años laborando no alcanzó jubilación, y aquí estamos echándole ganas aprendiendo este oficio que aquí nos enseñan para autoemplearnos y que nos son de mucha ayuda para generar algo de ingresos; en mi caso, no se me complica aprenderlo ya que toda mi vida me he dedicado a elaborar manualidades”, comentó.

Las personas que deseen contratarla y ayudarla a que su esposo pueda continuar con su tratamiento, pueden comunicarse al 867-253-8591 o bien buscarla en Delicias 6109 en Las Torres.