El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 1 junio, 2019

Hacen acopio para enfrentar la ‘Ley Seca’

Ante esta situación estanquillos, tiendas de conveniencia y supermercados con venta de alcohol, reflejaron ayer una alta demanda del consumo de dicho producto

La cosa es no pasar el fin de semana “en seco”.

4200

Por ALMA PIÑA

“Hay que prepararse”, dijo José Juan, mientras compraba ayer varios cartones de cerveza, debido a la “Ley Seca” de hoy por motivo de las elecciones.

Ante esta situación estanquillos, tiendas de conveniencia y supermercados con venta de alcohol, reflejaron ayer una alta demanda del consumo de dicho producto, donde los neolaredense aseguran que fue para “surtir el fin de semana”.

Y es que desde el pasado fin de semana, los puntos de venta de licores y demás bebidas embriagantes han estado informando sobre el periodo de “Ley Seca”, que se realizará con motivo de las elecciones.

La prohibición de venta de alcohol comenzó partir del primer minuto del sábado 1 de junio y terminará el último minuto del domingo 2 de junio, como también ocurrió en las elecciones del 2018.

NO VENDERÁN
Para evitar ser acreedores a multas o castigos por vender productos alcohólicos durante estos días de prohibición, supermercados, centros comerciales, tiendas de conveniencia, bares y restaurantes no venderán bebidas embriagantes en los dos días.

Pero los compradores tuvieron hasta el último minuto del viernes (11:59 de la noche) para comprar cerveza, licores y vinos sin problemas, e inclusive muchos de estos mismos establecimientos se prepararon con promociones y descuentos, aprovechando el interés de los consumidores de no quedarse sin provisiones durante el fin de semana.