El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Nuevo Laredo 3 abril, 2019

Hacen canastas para ayudarse con gastos

Los pacientes de hemodiálisis ofrecen sus canastas. FOTOS: EMMA TREVIÑO/EL MAÑANA

4200

Por Emma Treviño

Mientras que Ismael se encontraba conectado a la máquina de hemodiálisis, su esposa María Eufemia se instaló frente a la Unidad de Hemodiálisis en la colonia La Fe con un grupo de familiares de pacientes con insuficiencia renal para ofrecer a la comunidad sus canastas y cascarones decorados con emojis, de Disney y unicornios para sacar fondos y hacer frente a esta enfermedad y tratamiento que es altamente costosa.

Comentó que para ellos ha sido muy difícil solventar la enfermedad de su esposo, pues por su misma condición ya no puede trabajar, y elaborar estas manualidades para ponerlas a la venta ahí mismo, le genera ingreso para reunir para que Ismael pueda recibir sus hemodiálisis, además en su casa ponen venta de artículos y de comida para el resto de los gastos que tienen en su hogar.

En este sentido Magdalena Cantú, trabajadora social de la Unidad de Hemodiálisis (UNEME), exhorta a la comunidad asistir hoy a la venta de estas canastas y huevos decorado, ya que el hacerlo es de gran ayuda para los pacientes renales y sus familiares.

“Vamos a estar de las 8:00 a las 12:00 del mediodía para que vengan aquí a nuestras instalaciones que se ubican dentro de la Jurisdicción Sanitaria no, 5, ubicada frente a Tránsito Municipal en la colonia la Fe, tenemos muchos artículos diversos, muy bonitos y de calidad para la gente a bajos precios, hacen feliz a sus hijos y ayudan a nuestros pacientes”, dijo.

Destacó que los gastos que tienen estos pacientes son muy costosos y no cuentan con ninguna otra entrada económica, lo recaudado es básicamente para su alimentación, sesiones de hemodiálisis y material de curación, entre las más importantes.

La trabajadora social comentó que son cinco los pacientes los que actualmente están en el llenado de confeti de cascarones así como en su decoración, la docena de cascarones tiene un valor de 20 pesos, de 50 cascarones en adelante se dan a peso cada uno, y los de personajes están en 7 pesos.

Destacó que el precio de las canastas es de entre 60 y 250 pesos, además también están ofreciendo la bisutería como pulseras, aretes y collares, y lo que son bufandas, bandas y gorras tejidas para dama, que son manualidades que pacientes y familiares han aprendido, por medio del programa terapia ocupacional.

“Los cascarones están siendo decorados con la figura de los Minions, de conejitos, unicornios entre otros personajes que les gustan mucho a los niños, en el transcurso de los días, las personas que quieran comprar cascarones o canastas, pueden llamar al 736-3158 teléfono de la clínica”, concluyó.