El Mañana

miércoles, 16 de enero de 2019

Nuevo Laredo 16 enero, 2019

Hacen fila más de dos horas para obtener INE

Desde muy temprano, se forman en el módulo central y las cuatro extensiones

Ayer fue el último día para tramitar la credencial de elector, de cara a las elecciones del 2019. FOTO: ISRAEL MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por Anónimo

Rumbo al proceso electoral 2019, el INE suspendió ayer a partir de las 10:00 de la noche, el trámite de la credencial de elector,;se reanudará el 3 de junio.

Desde muy temprano, la gente comenzó a formarse tanto en el módulo central como en las cuatro extensiones que tiene el INE en la ciudad, a pesar del clima, las personas esperaron hasta por más de dos horas para realizar su trámite.

“La ley nos marca este periodo de tiempo para elaborar la lista nominal de electores, por eso fue el último día”, señaló Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE.

Para este proceso electoral que se realizará en junio, el INE se coordinará con el Ietam, además han comenzado el recorrido para conocer los lugares en los que se instalarán las casillas, que serán muy similares a las del año pasado, aunque la ley los obliga a renovar y constatar que siguen siendo funcionales.

Moncada Fuentes informó que en el marco de las próximas elecciones, también concluyó el proceso selectivo de capacitadores electorales y a partir de la siguiente semana, deberán incorporarse para el ejercicio.
ÚLTIMO DÍA


MÁS NOTICIAS