El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Deportes Local 14 junio, 2019

Hacen la primera llamada para Copa

Los equipos ya pueden inscribirse para participar en la Copa Telmex, torneo de los más importantes del país

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- La Copa Telmex en su edición 2019 está a la vuelta de la esquina, por lo cual se lanzó de manera oficial la convocatoria para todos aquellos equipos que deseen participar en este que es uno de los torneo de mayor nivel e importancia en el ámbito futbolístico amateur a nivel nacional, mismo que arrancará a mediados de julio.

Esta información se dio a conocer en conferencia de prensa la cual se llevó a cabo en el Salón al Mérito Deportivo, en donde estuvo presente el secretario de la Asociación de Futbol Tamaulipas y coordinador de la Zona Norte, Jacinto Rodríguez.

En total serán tres la categorías en dicha competencia, entre las que destacan la juvenil varonil 2001-2004, así como libre varonil, en donde no se permitirán jugadores que jueguen o tengan experiencia profesional.

También habrá rama femenil, en la que se podrá contar máximo con dos jugadoras profesionales, así como nacidas del 2005 o años anteriores.

“Ya en repetidas ocasiones esta Copa ha conseguido el récord Guiness por el mayor número de participantes, en donde Tamaulipas ha jugado un rol fundamental para poder obtener tales reconocimientos, en el que los ganadores de los diferentes municipios buscarán en la etapa estatal, que en esta ocasión se desarrollará en la zona sur, su boleto al Nacional”, apuntó Rodríguez.

En lo que respecta a los requisitos de cada rama, los conjuntos deberán estar conformados por un máximo de 35 integrantes, dos personas de cuerpo técnico, y un representante de equipo, así como el llenado de la cédula de inscripción.

Para mayores informes los interesados en participar en el torneo pueden acudir a la oficina ubicada en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde o pueden comunicarse al 719-4782.