El Mañana

jueves, 21 de noviembre de 2019

Nacional 5 julio, 2019

Hacienda y Salud inician la compra de medicamentos

Notifican los requisitos a proveedores con registros sanitarios

4200

Por EL UNIVERSAL

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Salud (Ssa) iniciarán el proceso para la compra de medicamentos de patente, vacunas y de entrega hospitalaria o domiciliaria para el segundo semestre de este año.

En la invitación a los proveedores, de la cual El Universal tiene copia, las dependencias informan a los proveedores con registros sanitarios los requisitos para participar en esta compra, entre los que destacan no contar en sus precios el costo de la distribución, puesto que deberán entregar sus productos en la Ciudad de México.

El documento solicita el apoyo de las empresas para que emitan la cotización de los fármacos de patente: “Las cotizaciones no deberán considerar el costo por distribución, ya que la entrega será? en un punto de la zona metropolitana”, enfatizan las autoridades. Sólo aquellos medicamentos identificados como “entrega hospitalaria o domiciliaria” deberán considerar en sus precios el costo de la distribución, señalan.

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Salud piden a las farmacéuticas informar el porcentaje de medicamentos con los que cuentan y la fecha en la que podrían cumplir con la entrega. “En caso de identificar alguna clave que corresponda a los rubros que nos ocupan y que no esté contemplada en el requerimiento, podrá ser incluida en la presente cotización, con la finalidad de valorar su inclusión”, señala el documento oficial.

Las cotizaciones deberán ser dirigidas al titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Pedro Flores Jiménez, y éstas deben indicar el lugar, fecha y vigencia de la misma. Los proveedores tienen hasta este viernes 5 de julio para entregar la versión impresa y electrónica en las oficinas de Marina Nacional.

El pasado miércoles, durante el Press Day Roche, que se celebró en Brasil, Andrés Bruzual, director de Roche México, indicó que están a la espera de negociar los precios de los medicamentos de patente con el gobierno federal y afirmó que no ve riesgo de salir del mercado nacional ni problemas de desabasto.