El Mañana de Nuevo Laredo

22 diciembre, 2020

Hackean cuentas de FB a neolaredenses para estafar a sus contactos




No des click a enlaces que envían por Messenger de Facebook o hackearán tu cuenta y la usarán para estafar a tus contactos a tu nombre

Por Redacción


Compartir esta publicación

Una nueva forma de estafar a los cibernautas es por medio de falsas ventas, por ello usuarios de la red social de facebook, advierten de una nueva forma de engaño. En esta ocasión su modus operandis subió de nivel, ya que  primero roban cuentas de tus contactos y luego se hacen pasar por ellos vendiendo iPhone a precios ridículamente bajos, o dicen vender hasta 800 dólares por menos de 7 mil pesos.

Te puede interesar: Combaten corrupción; ahorran billón y medio

Esta modalidad ha circulado entre los usuarios de Nuevo Laredo, quienes tristemente fueron afectados, ya sea porque perdieron su cuenta de facebook, o resultaron estafados.

De acuerdo a las víctimas que perdieron su cuenta, un contacto les envió un inbox vía messenger, pidiéndoles contestar una encuesta, mientras otros pedían likes por medio de un link, y otros les mandan un mensaje que decía “eres tu el del video” o “andan circulando tu pack, miralo”, el cual al ingresar inmediatamente pierdes tu cuenta, cambian tus datos, correo y número de teléfono, haciendo imposible que recuperes tu cuenta.

Una vez que los estafadores obtienen tu perfil de facebook, comienzan a estafar publicando que les urge cambiar 800 dólares por 7 mil pesos, o publican que les urge vender un celular de alta gama como un iPhone 11 por menos de 6 mil pesos, cuando son equipos con un valor superior a los 14 mil pesos.

Respecto a las víctimas que fueron estafadas, aseguran que al contactarse con su supuesto amigo, les pide que depositen el dinero, ya que jura no encontrarse en la ciudad, y que al llegar inmediatamente les entregará los dólares o el celular.

Debido a que las estafas son por medio del internet, se desconoce quienes son las personas detrás de esta red.

La recomendación para evitar caer en estas estafas es asegurarte que estás tratando con tu conocido, y no hacer depósitos, mientras que la recomendación para no perder tu cuenta es evitar dar click a enlaces, por más que parezcan confiables.


Compartir esta publicación

Estafas Facebook


Más noticias