El Mañana de Nuevo Laredo

8 enero, 2021

Hallan a 126 inmigrantes en caja refrigerada




Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

En una caja remolque refrigerada viajaban 126 indocumentados de Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, el chofer intentó huir del punto de revisión en la carretera interestatal 35.

Casi al amanecer del miércoles 6 de enero fueron asegurados en la garita federal ubicada 29 millas al norte del río Grande, desde Laredo, sobre dicha carretera, la que también es llamada Panamericana.

La Patrulla Fronteriza informó que a un camión de carga con el frigorífico, le fue acercado un agente canino (K9) de la primera línea, el cual alertó a los federales sobre posibles anomalías en el remolque enfriador.

El binomio tractor-caja fueron pasados a segunda revisión para ser revisados con el arco de rayos-x, sólo que el chofer del tractor no se detuvo, salió de la garita, intentando huir, pero rápido fue alcanzado.

Los agentes uniformados en color verde, regresaron el camión con remolque al punto de revisión y encontraron a 126 personas viajando ocultos, dentro del compartimiento refrigerado. Ninguno traía cubrebocas, todos fueron arrestados, incluido el chofer norteamericano.


Compartir esta publicación

Más noticias