El Mañana

viernes, 28 de febrero de 2020

Nacional 31 enero, 2019

Hallan artefacto explosivo y manta que amenaza a AMLO en refinería de Salamanca

Localizan artefacto explosivo en vehículo frente a refinería de Salamanca con un mensaje que exige a AMLO frenar operativos antihuachicol

4200

Por El Norte

Cd. de México (31 enero 2019).- Una camioneta con un artefacto explosivo fue dejada esta madrugada en el acceso de la puerta 4 de la refinería de Salamanca, con un mensaje dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se le exige terminar los operativos antihuachicol.

La unidad fue descubierta por trabajadores de la refinería Ing. Antonio M. Amor, y elementos del Ejército acordonaron la zona y realizaron el retiro del material.

En el lugar fueron desplegados 159 elementos de Secretaría de la Defensa, 34 efectivos de la Policía Federal, así como personal naval.

También se hizo presente personal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Guanajuato.

En la camioneta pick up fue dejado el artefacto explosivo junto con el mensaje. Foto: Especial

Previo a la localización del vehículo, una camioneta pick up naranja, fue dejada una manta en el puente Mazda con un mensaje amenazante y firmado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, ligado a la ordeña de ductos.

De acuerdo con fuentes de la Policía, en el mensaje hallado en el vehículo se demanda cesar los operativos contra el robo de combustible encabezados por el Ejército y la Marina.

Agentes federales dijeron que los explosivos no estaban activados para explotar y la finalidad de dejar la camioneta fue como una advertencia de un posible atentado a la refinería.

Las autoridades no han revelado el tipo de explosivo encontrado.

Este incidente ocurre dos días después de que elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal y agentes estatales realizaron un operativo en la comunidad San Salvador Torrecillas, perteneciente al municipio de Villagrán, donde aseguraron un predio con alrededor de 40 vehículos usados por el Cártel Santa Rosa de Lima para la distribución de combustible robado.

El operativo desencadenó que hombres armados incendiaran una decena de vehículos y obstaculizaran la autopista Salamanca-Celaya a la altura de Villagrán, así como la federal 45 Salamanca-Celaya y la vialidad Juventino Rosas-Celaya.

Etiquetas AMLO


MÁS NOTICIAS