El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nacional 6 septiembre, 2019

Hallan cuerpo de joven que arrastró corriente en Sinaloa

Autoridades hallaron cuerpo de joven de 17 años que fue arrastrada por una corriente causada por lluvias y cayó en alcantarilla, en Sinaloa

La joven de 17 años fue absorbida por una corriente hacia el hoyo que daba a una alcantarilla de tres metros de altura y que la arrastró por distintos ductos.

4200

Por Agencia Reforma

SINAOLA.- Alejandra Terrazas fue arrastrada ayer por una corriente provocada por lluvias hacia una alcantarilla, que hace un año había sido reportada al Ayuntamiento de Culiacán.

La joven de 17 años fue absorbida por una corriente hacia el hoyo que daba a una alcantarilla de tres metros de altura y que la arrastró por distintos ductos.

Según Protección Civil de Culiacán Alejandra pudo haber recorrido dos kilómetros, hasta que su cuerpo quedó atorado en el Canal Recursos.

El lugar donde cayó es una boca tormenta, nombre técnico de la alcantarilla que está a nivel de banqueta, la cual se encontraba quebrada, pese a que fue reportada hace casi un año, luego de las inundaciones que ocurrieron por el paso de la tormenta 19-E.

“Quizás, aunque se hubiera tapado con basura no hubiera pasado esa tragedia, porque lo que es peligroso es el ancho del hoyo, si estuviera tapado quizás no hubiera pasado esa tragedia, pero lamentablemente ya pasó, hay que buscar soluciones, no lamentaciones, ya la niña desapareció”, dijo Jesús Manuel Sánchez Bastidas, vecino del sector donde se encuentra la alcantarilla.

Su caída fue videograbada por las cámaras de seguridad de la Ciudad, en las que se pudo observar cómo trató de trasladarse a un vehículo, pero fue arrastrada y tragada por la alcantarilla.

Protección Civil, el cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública iniciaron la búsqueda de la joven apenas bajó la presión de la corriente, pero pararon cuando cayó la noche.

“Está muy largo el recorrido y estaba muy llena la tubería, ayer todavía tenía un 30 por ciento todavía de agua, y por eso la suspendimos, porque ya eran las 9 de la noche, ya no había visibilidad”, señaló Víctor Miguel Torres, titular de la Unidad de Rescate de Culiacán.

El rastreo se reinició a las 08:00 horas de este viernes, pero 40 minutos más tarde fue encontrada sin vida en el Canal Recursos, a la altura de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

El Ayuntamiento de Culiacán reconoció que esa alcantarilla había sido reportada hace un año, y que a partir del incidente se buscará reparar otros lugares en la misma situación.

Mientras tanto, un grupo de ciudadanos inició la reparación de la alcantarilla donde fue arrastrada una joven de 17 años.

El Arquitecto Francisco Monárrez, quien se apersonó en el lugar donde fue arrastrada la mujer, señaló que la alcantarilla puede ser reparada con 2 mil pesos, inversión que hizo su empresa.

Dijo que reparar la alcantarilla podría atraerle una multa por el Ayuntamiento de Culiacán o Gobierno del Estado, pero que prefiere pagarla a coste de evitar una muerte más.