El Mañana de Nuevo Laredo

24 enero, 2021

Hallan en camiones a indocumentados




En un lapso de 7 días, entre camiones de mudanzas, vagonetas de entrega de mercancías y cajas traileres de tracto camiones de carga, se aseguraron a 222 indocumentados por Laredo

Por Redacción


Compartir esta publicación

En un lapso de 7 días, entre camiones de mudanzas, vagonetas de entrega de mercancías y cajas traileres de tracto camiones de carga, se aseguraron a 222 indocumentados por Laredo.

“El índice de contagios de COVID-19 en el país y en esta zona, va muy a la alza, en gran parte debido al tráfico de extranjeros sin ninguna medida de seguridad contra el Corona Virus, viajando hacinados, sin ningún control preventivo”, dijo Matthew Hudak, Jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Lardo.

Fueron al menos 6 camiones de alquiler asegurados, de las unidades que la gente renta para mudanzas o envíos, así como Box Truck o camión-caja, unidades de una sola pieza de los utilizados en el transporte de alimentos y productos perecederos.

Hudak agregó que son casos detectados en los puntos de revisión en las carreteras que confluyen en Laredo.

Con canes adiestrados para olfatear personas (K9), es como se ha podido detectar estos numerosos grupos de gente viajando ocultos en compartimientos cerrados, sitios para la carga.

Así como con aparatos de rayos equis, tanto manuales, como inmensos arcos que desnudan el interior de un vehículo de carga, sin tener que abrir las cajas traileres o la parte trasera de los camiones-caja.

Ecuador, Cuba, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México, principalmente son los países de origen de los extranjeros sin documentos migratorios, asegurados esta pasada semana.


Compartir esta publicación

Más noticias