El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Nacional 4 mayo, 2019

Hallan muerta a mujer en Coyoacán; la identifican como sobrina de Fidel Castro

De acuerdo con la línea de investigación preliminar, Ligania Lomelí Castro se colgó dentro de su domicilio en la Alcaldía Coyoacán

4200

Por SDP NOTICIAS

El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida la noche del jueves dentro de un domicilio en la Alcaldía Coyoacán y, de acuerdo con las investigaciones preliminares, la occisa sería sobrina del líder revolucionario cubano, Fidel Castro.

Este sábado, la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó la muerte e identidad de Ligana Lomelí Castro, de 57 años de edad, quien aparentemente se habría suicidado colgándose de una cuerda atada a las escaleras de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Ohio y Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia El Rosedal.

De acuerdo con el reporte del diario Excélsior, en el lugar se encontraba Emma Castro, madre de la occisa, quien confirmó su nacionalidad cubana e indicó que llevaban ya algunos años residiendo en México.

Otro suicidio en la CDMX

Como parte del protocolo, la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación con la causa “homicidio por otras causas”. De acuerdo con Godoy, Ligania tenía antecedentes de enfermedades mentales.

Esta semana otro “suicidio” sacudió no sólo a habitantes de la Ciudad de México sino de Uruguay, pues el cuerpo de la modelo Fatimih Dávila, quien en 2006 fue coronada como Miss Uruguay, fue hallada sin vida dentro del baño de un cuarto de hotel en la colonia Nápoles, Alcaldía de Benito Juárez.

Sobre ese caso, las autoridades ubican el suicidio como la principal línea de investigación, aunque tampoco se descarta un caso de feminicidio y las posibles implicaciones de una red de trata. Dávila tenía 31 años de edad y se espera que durante el transcurso de la próxima semana sus restos sean trasladados a su país de origen.