El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Cultura 21 julio, 2019

Hanna´s Book Club evoca a Jane Austen

El círculo de literatura Hanna’s Book Club durante su participación en Estación Palabra

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Celebran charla literaria en Estación Palabra Gabriel García Márquez con el grupo Hanna´s Book Club, en honor de la escritora Jane Austen.

Continuando con la actividad del programa denominado “Ven a leer”, el grupo de trabajo del centro de promoción literario invitó a las integrantes de este círculo para mujeres de ambos Laredos, para a través de la lectura convivir con los visitantes y expositores del bazar cultural.

En esta ocasión las invitadas compartieron con los asistentes sus impresiones sobre la vida y obra de la novelista británica.
Dentro de la plática también respondieron inquietudes del público con respecto a los textos de Jane Austen, así como a todo lo concerniente de su cirulo literario, al cual invitaron a unirse.

Jane Austen (Steventon, R.U., 1775-1817) fue una novelista que vivió durante la época georgiana. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que sea considerada entre los clásicos de la novela inglesa.

El programa Ven A Leer se diseñó para convocar a los diversos grupos y asociaciones de esta frontera, para acudir a este espacio público y participar leyendo a los autores y sus historias, las cuales de alguna manera han influido en ellos, o aquellos libros los cuales consideran dignos de mostrar y hablar sobre su contenido para dejar un mensaje entre el público y con ello contribuir de forma positiva en las personas, además de generar en ellos una gusto y hábito por la lectura.

Estación Palabra Gabriel García Márquez invita a estar al pendiente de sus actividades para no perderse la próxima edición de Ven A Leer, donde contarán con otros interesantes exponentes.

La amena charla acaparó la atención de los espectadores. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA