El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 18 agosto, 2019

Harán cumbre binacional de cámaras de comercio

Julio César Almanza Armas, quien dio la bienvenida a los participantes

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Con la finalidad de fomentar el intercambio comercial, económico, turístico, social, tecnológico, cultural y de servicios, representantes de las cámaras de comercio de Tamaulipas y de Texas se llevará a cabo la cumbre binacional de Cámaras de Comercio, donde los miembros exhortaron a los presidentes de ambas naciones a reunirse.

Durante la Cumbre contó con la presencia del Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de la República Mexicana (CONCANACO/SERVYTUR) Arquitecto José Manuel López Campos, como invitado central que dio inicio a la cumbre binacional de Cámaras de Comercio Tamaulipas y Texas en Mcallen Texas, cuya finalidad también fue el analizar y proponer estrategias que alienten la inversión y buena convivencia en todas las vertientes entre Mexico y Estados Unidos.

El vicepresidente de Zona Noreste de Concanaco, Julio César Almanza Armas, quien dio la bienvenida a funcionarios como Fernando Oliveira, secretario de Turismo de Tamaulipas y quien destacó el impulso que le han dado al turismo cinegético y habló del reconocimiento de la Canacar al estado por cero incidentes carreteros en carga y trasporte de mercancías.

Desde este foro el presidente de Concanaco arquitecto José Manuel López Campos, emitió un llamado a Estados Unidos para suscribir el nuevo tratado de libre comercio, asegurando que éste no puede ser presa de intereses políticos por el bienestar de las tres naciones involucradas.

Dentro de los acuerdos emanados de esta reunión destacaron el hacer un llamado binacional para que los presidentes AMLO y Trump sostengan una reunión, ya que desde que el Presidente de México asumió el cargo no se ha dado un acercamiento de los presidentes, acción que manda una señal negativa a los mercados puesto que marca un aparente distanciamiento entre mandatarios.

Además se acordó el buscar una equitativa redistribución de los migrantes que esperan deportados por EU en la frontera de Tamaulipas su proceso administrativo ante un juez migratorio.

Se habló también de la necesidad para reforzar la vigilancia en ambos lados de la frontera para mitigar el ingreso de vehículos ilegales y armas por las aduanas.