El Mañana

sábado, 14 de diciembre de 2019

Laredo Texas 13 noviembre, 2019

Harán feria del pasaporte americano

Ofrecen una feria especial para este documento en horario extendido toda esta semana

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Con el objetivo de facilitar la obtención de un pasaporte americano, la asesora colectora de impuestos, Rosie Cuéllar, ofrece una feria especial para este documento en horario extendido toda esta semana.
“Queremos que las personas aprovechen esta feria de pasaportes, porque tendremos horarios extendidos especiales hasta el viernes”, dijo la funcionaria.

Resaltó que las personas deben acudir a la oficina de la Colecturía de Impuestos, ubicada en el primer piso del Centro de Justicia, en 1100 Victoria. Hoy, los aplicantes podrán ir desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:45 de la tarde. Mañana, el horario será de 7:15 de la mañana a las 4:15 de la tarde y el viernes de 8:00 de la mañana a 4:15 de la tarde.

“Esta es la primera feria de pasaportes que realizamos y esperamos que muchas personas puedan aprovecharla”, indicó Cuéllar.

Refirió que los solicitantes, incluidos los niños, deben estar presentes al momento de hacer el trámite. Para menores de 16 años los dos padres deben estar presentes.

Aclaró que las aplicaciones no deben ser elaboradas afuera por un agente y los empleados de su oficina pueden dar asesoría, pero no llenarlas. Hay que llevar el certificado de nacimiento en su forma larga, una identificación oficial, incluidos si los padres de un niño son mexicanos.

Para los mayores de 16 años el costo del pasaporte es de 110 dólares y el Pass Card, 30 dólares, mientras para menores de 15 el costo es de 80 y de 15, respectivamente.

Los pagos deben hacerse en Money Order o en cheque personal a nombre del Departamento de Estado de EUA. Al condado se le pagan 35 dólares en cheque o en efectivo por la cuota de procesamiento y cinco dólares para las fotos.

Para mayores informes las personas interesadas pueden llamar al teléfono (956) 523-4253 en horario de oficina.