El Mañana

domingo, 17 de noviembre de 2019

Deportes Local 29 mayo, 2019

Harán selectivo para Juegos Nacionales

Los boxeadores tendrán la oportunidad de lanzar sus mejores golpes en la visoría que realizará la Conade con miras a Juegos Populares

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Atención a todos los clubes, gimnasios, escuelas y amantes del boxeo de la localidad pues la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en coordinación de la Secretaria Educación Pública (SEP) está convocando a participar en el Selectivo Municipal rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2019.

El tipo de competencia será en la modalidad olímpica y las categorías participantes son: 2002-2003 en las divisiones 46,49,52,55,58 61,64,67,70 y 73 kilogramos en la rama varonil y femenil.

Las eliminatorias municipales se estarán efectuando el próximo sábado 8 de junio, en donde los pugilistas que sean seleccionados y que avancen a la siguiente etapa continuarán con su preparación para la competencia estatal, la cual está programada para el 13 y 14 de julio.

Enrique Benavides, entrenador de boxeo y delegado estatal de Juegos Nacionales Populares, señaló que este torneo, el cual es avalado por el Consejo Mundial de Box Amateur (CMB- Amateur), tiene como objetivo principal descubrir a nuevos prospectos para el boxeo.

“Es cierto que el boxeo ha tenido su altos y bajos, es por eso que estamos haciendo este tipo de torneos para detectar a jóvenes que tengan cualidades y así trabajar con ellos para diversas competencias”, aseguró Benavides.

Entre los requisitos que deben llevar los púgiles son: acta de nacimiento original, Curp, llenar la ficha de inscripción y dos fotografías tamaño infantil; para mayores informes los interesados se pueden comunicar al 867-213-0439.