El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2019

Harán selectivo para Juegos Nacionales


OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA


Los boxeadores tendrán la oportunidad de lanzar sus mejores golpes en la visoría que realizará la Conade con miras a Juegos Populares

Por OSVALDO ARRIAGA


Compartir esta publicación

Nuevo Laredo.- Atención a todos los clubes, gimnasios, escuelas y amantes del boxeo de la localidad pues la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en coordinación de la Secretaria Educación Pública (SEP) está convocando a participar en el Selectivo Municipal rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2019.

El tipo de competencia será en la modalidad olímpica y las categorías participantes son: 2002-2003 en las divisiones 46,49,52,55,58 61,64,67,70 y 73 kilogramos en la rama varonil y femenil.

Las eliminatorias municipales se estarán efectuando el próximo sábado 8 de junio, en donde los pugilistas que sean seleccionados y que avancen a la siguiente etapa continuarán con su preparación para la competencia estatal, la cual está programada para el 13 y 14 de julio.

Enrique Benavides, entrenador de boxeo y delegado estatal de Juegos Nacionales Populares, señaló que este torneo, el cual es avalado por el Consejo Mundial de Box Amateur (CMB- Amateur), tiene como objetivo principal descubrir a nuevos prospectos para el boxeo.

“Es cierto que el boxeo ha tenido su altos y bajos, es por eso que estamos haciendo este tipo de torneos para detectar a jóvenes que tengan cualidades y así trabajar con ellos para diversas competencias”, aseguró Benavides.

Entre los requisitos que deben llevar los púgiles son: acta de nacimiento original, Curp, llenar la ficha de inscripción y dos fotografías tamaño infantil; para mayores informes los interesados se pueden comunicar al 867-213-0439.


Compartir esta publicación

Más noticias