El Mañana de Nuevo Laredo

1 junio, 2020

Harriet, la cuenta de Instagram que alertó de un ataque a ciudad ficticia de Nadielis


Harriet cuenta que alertó sobre ataque a ciudad ficticia
@AyuwokiHee


La cuenta que usa videos de las protestas en Estados Unidos, consiguió alarmar a varios usuarios que creyeron en el ataque a una ciudad con un misil nuclear

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Alarma y conmoción generó por algunas horas una cuenta cuenta falsa de Instagram con el nombre de Harriet, quien ganó poco más de 300 mil seguidores luego de que en sus ‘stories’ asegurara que la ciudad donde vive estaba siendo sitiada y atacada por militares.

“Probablemente no me conozcas, pero me llamo Harriet, y algo extraño está pasando en mi ciudad. Por favor te pido toda la difusión posible a lo que diré a continuación”, se pudo leer en su primer mensaje para generar interés.

Con el fin de ganar credibilidad, el usuario falso adjunto varios tuits de la cadena CNN en los que se hacía referencia a esos ataques, por lo que muchos internautas se alarmaron y comenzaron a hablar del tema incluso en otras redes sociales.

El pánico bajo cuando algunos usuarios se percataron que la ciudad “Nadielis” a la que se hacía referencia no existe. Además de que las imágenes utilizadas corresponden a las protestas que hubo en Estados Unido por la muerte de George Floyd.

Mientras una parte del publico ha pedido ayuda para reportar la cuenta al promover la desinformación, otros destacan lo fácil que resulta falsificar tuits de cuentas importantes como la cadena CNN, que evidentemente nunca habló del supuesto ataque.

También te puede interesar:

¿Nostradamus predijo la muerte de Donald Trump y la crisis en EU?

¿Qué es Antifa? El grupo que Trump quiere designar como terrorista


Compartir esta publicación

Harriet Instagram Nadielis


Más noticias