El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Tecnologia 24 junio, 2019

Harry Potter: Wizards Unite llega a México

El nuevo juego de Niantic, basado en el mundo mágico de J. K. Rowling,​ llegó a los teléfonos Android y iPhone de ambos países

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo de Harry Potter sigue más vigente que nunca gracias a las precuelas de Animales Fantásticos y nuevos libros saliendo. Ahora los potterheads tiene más material por el que sentirse felices gracias al juego Wizards Unite, el cual incluye a Harry Potter y Hermione Granger como los guías de los jugadores.

La historia de Wizards Unite se sitúa años después de la batalla de Hogwarts y la derrota de Voldemort. Con un Ministerio de Magia fuerte pero preocupado por proteger el Estatuto Secreto, la ley que dice que toda la magia debe mantenerse fuera de la vista de los muggles.

Es aquí en donde entran las versiones adultas de Harry Potter y Hermione Granger, quienes trabajan como Auror del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica y como Ministra de Magia respectivamente. Ambos tienen la tarea de guiar al jugador para detener «La calamidad», así se denomina a los desastres que dejan las criaturas mágicas y que se deben detener antes de que los muggles los noten.

Wizards Unite funciona de manera similar a Pokémon Go, juego creado por el mismo estudio, Niantic. Mientras caminas por el mundo, tu avatar se mueve por el mapa. De esta forma encuentras «foundables», pequeños rastros de magia que ponen en riesgo el Estatuto Secreto.

En lugar de los gimnasios de Pokémon, los jugadores de Wizards Unite pueden visitar varias «Fortalezas» indicadas en el mapa. Estas ubicaciones cuentan con «Desafíos mágicos» en vivo en los que combatirás contra criaturas oscuras y Mortífagos.

Dentro Wizards Unite el jugador podrá escoger su nombre de mago, su profesión e interactuar con otros personajes conocidos como Hagrid y la Profesora McGonagall.

De acuerdo con Entertainment Weekly, Niantic podrían desarrollar actualizaciones adicionales después del lanzamiento del juego, así como lo hizo con Pokemon Go.