El Mañana de Nuevo Laredo

26 noviembre, 2020

Hasta 5 años para terminar de pagar créditos de bancos: ABM


5 años para terminar de pagar créditos de bancos
5 años para terminar de pagar créditos de bancos


No es obligatorio para los bancos. Si financieras quieren formar parte del programa, cada uno de los casos de los clientes será analizado

Por Redacción


Compartir esta publicación

La pandemia impactó tanto la salud como los bolsillos de la población, es por eso que diferentes instituciones lanzaron apoyos para sobrellevar la situación. Una de ellas fue la Asociación de Bancos de México (ABM), la cual difundió un nuevo programa para apoyar a deudores afectados por el coronavirus.

Te puede interesar: Cambian nombres de calles por los de Mujeres asesinadas en Tamaulipas

Según información de Luis Niño de Rivera, titular de la organización, las personas que accedan al proyecto tendrán la oportunidad de liquidar sus deudas en hasta cinco años, además de baja en tasas de interés.

Cabe aclarar que este apoyo de la ABM a clientes afectados por el coronavirus no es obligatorio para los bancos. En caso de que las instituciones financieras quieran formar parte del programa, cada uno de los casos de los clientes será analizado individualmente.

También es importante resaltar que esta ayuda va destinada para ciertos tipos de crédito, como el de tarjetas, hipotecario o automotriz.

“Hablamos de detalles, son 60 meses, pero hay límites en el plazo para algunos créditos a los que se aumentará del tiempo que resta más 50% adicional o se puede reducir la tasa, eso es lo que hay que hacer crédito por crédito”, explicó Niño de Rivera en entrevista con Milenio.

No es el primer proyecto que ha lanzado la ABM para beneficiar a deudores. A lo largo de la pandemia se han difundido programas como el aplazamiento de pagos, del cual los clientes han respondido positivamente con sus pagos.

¿Cuáles son las tasas de interés de Banxico?

Si estás pasando por una situación financiera desfavorable, te recomendamos acudir a tu institución bancaria a aprovechar cualquiera de estos programas.


Compartir esta publicación

Bancos credito


Más noticias