El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 17 abril, 2019

Hasta de 500 dólares franquicia a paisanos

Únicamente los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre, con excepción de las personas residentes en la franja o región fronteriza pueden hacer uso de su franquicia

4200

Por Fernanda Valtierra

Estas vacaciones de Semana Santa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), recuerda a los mexicanos radicados en los Estados Unidos que todos los miembros de su familia tienen derecho a su franquicia aduanera si viajan juntos a México en el mismo medio de transporte, ésta se puede acumular.

Únicamente los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre, con excepción de las personas residentes en la franja o región fronteriza pueden hacer uso de su franquicia por 500 dólares libres del pago de impuestos.

“Vamos a pagar los impuestos de nuestras mercancías, unos regalitos para la familia allá en Querétaro, ya sabemos que se tiene que pagar y en realidad no es mucho porque como se acumula, ahorita somos cuatro, ya con eso se arma para pagar poco”, dijo un paisano.

El valor de las mercancías se puede demostrar con facturas o comprobantes de venta o el personal de la aduana podrá determinar el valor de la mercancía a importar.

Con el beneficio de la franquicia no se pueden introducir al país: bebidas alcohólicas, tabacos labrados y combustible automotriz, salvo el del tanque de tu vehículo.

Para verificar los artículos que puede cruzar a territorio mexicano sin pagar impuestos puede accesar a la página
https://www.gob.mx/prodecon/articulos en caso de presentar alguna duda al momento de declarar sus mercancías.