El Mañana

viernes, 22 de febrero de 2019

Laredo Texas 14 enero, 2019

Hay 300 casos de flu en Laredo

El llamado fue para vacunarse, en especial los niños desde los seis meses, los de la tercera edad y las personas que sufren de enfermedades crónicas

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Las autoridades del Departamento de Salud hicieron un llamado a la población para vacunarse contra el flu porque los meses de enero y febrero son los de mayor incidencia de casos de influenza.

Hasta ahora oficiales de la localidad confirmaron más de 300 casos de flu en la región, aunque el año pasado para esta misma temporada ya eran 400.
El llamado fue para vacunarse contra el flu porque es la manera más eficiente para protegerse contra el virus de la influenza, en especial los niños desde los seis meses, los de la tercera edad y las personas con enfermedades crónicas.

“La vacuna contra la gripe hace que el organismo produzca anticuerpos para combatir la influenza, pero toma cerca de dos semanas para que esto suceda, por eso es importante vacunarse a tiempo”, dijo el doctor Héctor González, director de salud en Laredo.

Es particularmente importante que las personas con afecciones crónicas de salud, las mujeres embarazadas, los niños pequeños, los adultos mayores y las personas que viven con ellos se vacunen para minimizar el riesgo de desarrollar complicaciones graves a causa de la gripe.

Los familiares y otras personas que están cerca de los bebés deben vacunarse para proteger a los bebés y a sí mismos, ya que los bebés menores de 6 meses de edad no pueden recibirla.

La influenza es una enfermedad causada por uno de los numerosos virus que forman parte de una misma familia.

Los síntomas suelen aparecer de manera repentina e incluyen fiebre, dolores en el cuerpo, escalofríos, tos seca, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y fatiga extrema, y pueden durar una semana o más. Es importante tomar en cuenta que no todos los enfermos de gripe tendrán fiebre.

Las personas pueden ayudar a detener la propagación de enfermedades y reducir sus probabilidades de contraer la gripe vacunándose, lavándose las manos con frecuencia, tapándose la boca al toser y estornudar, y permaneciendo en casa si están enfermas. Para obtener más información y consejos sobre la gripe, visite http://texasflu.org/Index-sp.html.
Confirmaron más de 300 casos de flu