El Mañana
Nuevo Laredo 28 julio, 2019

Hay trabajo en las 49 aduanas de la República

Piden buena salud, tener 18 años o más, saber manejar estándar y estar dispuestos a cambiar de residencia

Los interesados deben tener una carrera afín al comercio exterior.

4200

Por Fernanda Valtierra

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantiene abierta la convocatoria para los hombres y mujeres interesados en trabajar en alguna de las 49 aduanas que hay en la República Mexicana, como Oficial de Comercio Exterior (OCE).

La vigencia de la convocatoria abarca del 16 de julio al 31 de agosto y los interesados deben contar con alguna licenciatura afín en comercio exterior, social, administrativo e ingenierías.

Dentro las labores a ejercer son los procesos de despacho aduanero de pasajeros, de control y vigilancia en las aduanas y de modulación, con la revisión de mercancías, medios de transporte, equipajes y documentación, a fin de inhibir comportamientos ilícitos de personas físicas y morales, asegurando la legalidad de la entrada y salida de mercancías.

Así como de medios de transporte en el territorio nacional, y garantizar la seguridad nacional, de conformidad con la Ley Aduanera y su Reglamento, la Ley del Servicio de Administración Tributaria y su Reglamento, demás normatividad y procedimientos internos vigentes.

¿QUÉ SE NECESITA?

Las bases para laborar en esta área gubernamental es acreditar la nacionalidad mexicana, gozar de buena salud física y mental y ser mayores de 18 años; también exigen saber conducir un automóvil estándar y tener disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte del país.
La documentación con que deben contar es un certificado o constancia de estudios de licenciatura terminada; carilla militar, e.firma (antes firma electrónica), copia certificada del acta de nacimiento expedida por el Registro civil; comprobante de domicilio no mayor a tres meses (predial, agua, teléfono o luz).

También credencial de elector, licencia para conducir, CURP, RFC, certificado médico de buena salud, certificado médico de tipo sanguíneo y carta de no antecedentes penales.

Para mayor información sobre la convocatoria deberán de ingresar al micro sitio http://omawww.sat.gob.mx/trabajaenaduanas para verificar las bases y requisitos.


+ Más noticias