El Mañana de Nuevo Laredo

26 marzo, 2020

Haz los cinco, la campaña de Google y la OMS para contagios de coronavirus


Con el fin de apoyar a la difusión de las medidas de prevensión contra el coronavirus Google y la OMS lanzaron: haz los cinco
pixabay


Con el fin de apoyar a la difusión de las medidas de prevensión contra el coronavirus Google y la OMS lanzaron: haz los cinco

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Pese a que durante los tres meses que han transcurrido del 2020 se ha hablado mucho sobre cómo prevenir el coronavirus, hay quienes aún no lo tienen claro, por lo que Google y la OMS han realizado una guía muy sencilla: haz los cinco.

Como su nombre lo indica, son cinco tips o cinco recomendaciones que debes recordar para evitar contagiarte de Covid-19 y contagiar a alguien más

google
  1. Manos: Lávalas frecuentemente,
  2. Codo: Tose en él
  3. Cara: No la toques
  4. Mantén: El distanciamiento social
  5. Casa: Quédate si puedes

“Estamos ayudando a recordarle a la gente que sigan cinco prácticas simples recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar la propagación comunitaria del COVID-19”, indicó Google.

Para poder ver ‘haz los cinco’ en tu buscador, sólo debes escribir “coronavirus tips” y ahí podrás checar las recomendaciones, si das clic en más información, te dirigirás a una páginas de la OMS en la que se da una explicación de por qué estas sencillas medidas ayudan realmente a reducir los contagios.

Incluso, al dar scroll puedes llegar a la sección “Cómo ayudar a los niños a gestionar el estrés durante el brote de COVID-19”, en la que da recomendaciones para que seamos capaces de ayudar a los niños a asimilar la situación que se vive ante la emergencia mundial por el coronavirus.

“Los niños pueden responder al estrés de diversas formas, por ejemplo, mostrándose más dependientes, preocupados, enfadados o agitados, encerrándose en sí mismos o mojando la cama.

“Muéstrese comprensivo ante las reacciones de su hijo, escuche sus preocupaciones y ofrézcale más amor y atención”, es una de las recomendaciones.


Compartir esta publicación

google OMS


Más noticias