El Mañana de Nuevo Laredo

7 noviembre, 2020

¡De película! Gemelas se reencuentran tras años separadas mediante video de TikTok




¿Recuerdas Juego de Gemelas con Lindsay Lohan de niña? Pues esa historia es real y TikTok fue el espacio que permitió que dos hermanas se reencontraran

Por Cinco


Compartir esta publicación

¿Recuerdas Juego de Gemelas con Lindsay Lohan de niña? Pues esa historia es real y TikTok fue el espacio que permitió que dos hermanas en Indonesia se reencontraran después de pasar prácticamente toda su vida separadas.

Una vez más, la vida real supera la ficción.

Euis Trena y Elis Treni Mustika son hermanas gemelas y, con tan solo dos meses edad, fueron separadas al nacer. Y no se trató se trato de un tema familiar en el que los padres se hayan separado o algo similar. En realidad, su situación es un poco más complicada pues, aparentemente, sus vidas corrían peligro.

De acuerdo con lo que señala el medio Australian Broadcasting Corporation (ABC), en la familia materna de las chicas ya había tenido casos de gemelos idénticos. La madre de ellas había tenido por hermanas a un par de mellizas que desafortunadamente fallecieron al poco tiempo de nacer. Dicha experiencia hizo suponer a los padres de ambas, bajo una creencia supersticiosa, que Elis y Euis podrían correr la misma suerte.

TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionó Danna Paola al ver a su ex Eleazar Gomez tras las rejas

Los señores Mustika eran participantes de un programa migratorio del gobierno de Indonesia, por lo que en poco después del nacimiento de sus gemelas se mudaron desde la provincia de Java Occidental hasta la ciudad de Ambon. En medio de la mudanza e impulsados por la superstición, los padres decidieron dejar a cada una de sus hijas con otras familias migrantes del programa. La idea era que, una vez que llegaran a su nuevo hogar, volverían a juntarlas para así evitar el fatídico destino que supuestamente les esperaba.

El clan Mustika recuperó a la pequeña Euis Trena un par de meses después de haberla encargado con su familia adoptiva. Sin embargo, los señores perdieron el contacto con los tutores de Elis Treni, a quien se le cambió el nombre pues existe una costumbre indonesia que dicta que una persona que ha estado enferma mucho tiempo debe cambiar su identidad. Así, Elis Treni pasó a llamarse Treni Fritiyana, hecho que complicó una posible búsqueda.

Las gemelas se reencuentran gracias a TikTok
Pasó el tiempo y Euis Trena (hoy con 24 años) supo que tenía una hermana pérdida, cosa que de hecho Fritiyana desconocía por completo hasta que recibió un mensaje en su celular mediante el que le preguntaban ciertas cosas del pasado. Treni Fritiyana dudó de estos mensajes, pero la incertidumbre le hizo preguntarle a su madre adoptiva Nini que sabía de eso. Por supuesto, la señora le confesó todo.

Cabe destacar que esto no provocó un conflicto entre la madre adoptiva y Treni pues la hija entendió, según especifica ABC, que no quería perderla después haber sido su criadora. Y así, luego del revelador mensaje, Euis Trena siguió buscando a su hermana en redes sociales sin éxito pues su padre le había dado mal el nombre de su hermana -‘Fritiyani’ en lugar de ‘Fritiyana’-.

Euis incluso subió video a YouTube para buscar a su hermana, pero no conseguía respuestas. Sin embargo, fue gracias a que Fritiyana subió un video a TikTok que pudieron localizarse. Una amiga de Euis, quien sabía que ella estaba buscando a su hermana, encontró el video de Fritiyana en dicha red social y le informó inmediatamente sobre el hallazgo.

“No estaba 100% segura de que fuera ella porque no había hecho una verificación de antecedentes, pero empezamos a comunicarnos… Cuando me vio por primera vez a través de una videollamada, rompió a llorar“, dijo Euis Trena a ABC. Tras contactarse, Fritiyana y su familia adoptiva emprendieron el viaje hasta el hogar de Euis y finalmente se conocieron. Incluso pidieron usar los mismo atuendos y, al parecer, ambas familias se han reunido sin contratiempos. Qué historia tan increíble ¿No crees?


Compartir esta publicación

Gemelas TikTok


Más noticias