El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Nacional 6 noviembre, 2019

Hermanitos viajan en burrito para asistir a su escuela

A Erick Alexis y su hermanita no los detienen las distancias ni complicaciones para asistir a sus clases en la escuela y jardín de niños, respectivamente

4200

Por Hora cero web

Linares, N.L.- A Erick Alexis y su hermanita no los detienen las distancias ni complicaciones para asistir a sus clases en la escuela y jardín de niños, respectivamente.

Las ganas de superarse y seguir estudiando han llevado al menor de ocho años a transportarse en burro hasta su plantel escolar, sin antes pasar a dejar a su hermanita al jardín de niños.

Es en una comunidad de Linares, Nuevo León que Erik Alexis Valdez Regalado, quien cursa el tercer grado de primaria, se levanta temprano, se baña, y prepara su burro para arrancar su viaje directo a la escuela y llevar a su hermanita a su escuela donde estudia el preescolar.

Erick, es un habitante del rancho La Coyunda, desde donde acude a la escuela de lunes a viernes a tomar sus clases en la escuela multigrados Unitaria, que se localiza en el ejido Los Ángeles.

Montados sobre un burrito los dos niños recorren varios kilómetros en un camino de terracería que comienza desde la Carretera Nacional, en tramo perteneciente al municipio de Linares.

Edgar Lucio Mejorado, profesor del niño, decidió realizar una publicación en redes sociales sobre la perseverancia de Erik con la finalidad de que más personas vieran que el querer es poder y esto trajo consigo que algunas personas decidieran regalarle una bicicleta al estudiante para que fuera más fácil y rápido el ir a estudiar.