El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Nacional 11 junio, 2019

Hermosillo, el lugar más caliente del planeta, por encima del desierto del Sahara

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la ola de calor extremo se debe al viento seco proveniente del sur, que afecta la capital de Sonora y toda la región noroeste

4200

Por Agencias

Gilberto Lagarda Vázquez, jefe de Meteorología de la Conagua en Sonora, informó que con los 48°C registrados este martes en Hermosillo se ha roto el récord histórico por segundo día consecutivo; la marca anterior era de 45.1 registrada en 1993.

WX Now, que registra los máximos extremos en las temperaturas del mundo, ha ubicado a la capital de Sonora como el lugar más caliente del planeta, por encima del desierto de Sahara, Irán, la India y Libia.

El Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua reportó que la temperatura máxima de este martes en la capital sonorense fue de 48º grados Celsius y una humedad de 15%.

Para este miércoles continuará una alta presión generando altas temperaturas en Sonora, se prevén valores máximos del orden de los 40 grados Celsius en la mayor parte de la región, incluso, algunas mayores de 45°C.

Además se observarán nublados dispersos, con potencial de lluvias escasas en las sierras del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua, informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, continuarán las altas temperaturas en el estado, previéndose de 40°C en los valles e incluso algunas mayores de 45°C. En el Golfo de California y el centro de Sonora se espera viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, a partir del próximo jueves empezará un refrescamiento gradual de las temperaturas; sin embargo, persistirán algunas temperaturas máximas superiores a 40°C en los valles. Además se observarán nublados dispersos, con potencial de lluvias escasas en las sierras del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua.