El Mañana de Nuevo Laredo

24 mayo, 2020

Héroes ya tienen su hangar; Inauguran “El Hangar De Los Héroes”




Por Mauricio Belloc


Compartir esta publicación

LAREDO, TEXAS.- Fue inaugurado “El Hangar De Los Héroes” en el aeropuerto internacional de esta ciudad, se trata de un mural en la sala de es-pera, donde se honra a los veteranos que sirvieron a Estados Unidos desde la Base Aérea Militar que funcionó en Laredo, Texas.Dedicados las muje-res y hombres que enlistados en las fuerzas armadas, lucharon por Laredo, por Texas y por Estados Unidos. Norma Nelly Viel-ma, Regidora del Quin-to Distrito, junto con Jeffrey Miller, Director de Aeropuerto Interna-cional de Laredo y el equipo administrativo y los miembros del bu-ró directivo del puerto de aviación, develaron tal obra.

El mural, se pudo conseguir gracias a la Colección Histórica de las Bibliotecas Públicas de Laredo, con todo el material visual recabado de la antigua base aérea castrense, que función desde los 40 hasta los 70, que fue creada con motivo de participación norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial. Las instalaciones continuaron dando ser-vicio a la nación, como una base estratégica, durante 30 años.Por seis meses se estuvo seleccionando y eligiendo (curando) el material para el Han-gar De Los Héroes, que n“El Hangar De Los Héroes” ya tiene el Aeropuerto Internacional de Laredo, un homenaje visual a los pilotos y per-sonal de la desaparecida Base Aérea Militar que funcionó en Laredo, entre 1940 y 1970.

AEROPUERTO

Héroes ya tienen su hangarse ubica en el lado oeste de la sala de abordar, una vez pasado el trámite con TSA, en la planta alta del edificio, cuenta con nuevo mobiliario, como son asientos de piel para comodidad de los viajeros. Muchas damas, pertene-cientes a la agrupación de Mujeres Pilotos al Servicio de la Fuerza Aérea (WASPS por sus siglas en inglés) fi-guran en este mural, esta obra de arte fotográfica, muestra a muchas bravas féminas que tuvieron su base en Laredo.También muestra en un collage de gráficas, los vibrantes momentos de la historia de Laredo, los pasajes que se vivieron en esta ciudad, los más históricos. Pilotos con mariachis, el desfile y los diversos eventos de las Fiestas del Natalicio de George Washington, en los tempos de la Base Aérea, son entre otros los seleccionados para formar parte de este mural


Compartir esta publicación

Más noticias