El Mañana de Nuevo Laredo

10 enero, 2021

Histórica nevada en España mantiene atrapadas a 100 personas en un centro comercial (FOTOS)




Usuarios de Twitter critican a los gerentes de algunas tiendas que decidieron seguir trabajando, en vez de cerrar antes, como sí hicieron otros locales, anticipando el bloqueo

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Usuarios de Twitter critican a los gerentes de algunas tiendas del centro comercial que decidieron seguir trabajando, en vez de cerrar antes, como sí hicieron otros locales, anticipando el bloqueo.

TE PODRIA INTERESAR: Tormenta ‘Filomena’ sepulta a España bajo la nieve; hay 3 muertos

Alrededor de un centenar de personas permanecen atrapadas desde este viernes en un centro comercial de Madrid a causa de la borrasca Filomena, que ha cubierto España de nieve, bloqueando carreteras, servicios de transporte público y paralizando el aeropuerto de Barajas, informan medios locales. 

Según trabajadores del centro comercial Gran Plaza 2, en el municipio madrileño de Majadahonda, los gerentes de algunas tiendas decidieron mantener los locales abiertos hasta las 22.00 horas, en vez de hasta las 19:00, como hicieron otras del mismo recinto comercial, anticipándose al posible colapso de las carreteras. Eso hizo que tanto trabajadores como clientes no pudieran regresar a sus hogares y se vieran obligadas a pasar el fin de semana en el edificio. 

Una foto que se viralizó en redes sociales muestra a empleados de la cadena de moda Zara durmiendo en el piso del local, acostados sobre cartones. 

A raíz de la publicación de la foto, el centro ha sido objeto de numerosas críticas por su decisión de no adelantar el cierre, lo que ha llevado a administración del mismo a dar explicaciones de lo ocurrido mediante un comunicado publicado este sábado en su página web, en el que confirma que “90 personas han pasado la noche en Gran Plaza 2″. 

En el comunicado se asegura que a las personas atrapadas se les ha entregado “agua, cena, desayuno y comida, a través de los diversos locales de restauración que permanecieron abiertos”.

Tanto el personal del complejo comercial, como el cuerpo de Policía Local de Majadahonda se encuentran “realizando una eficaz tarea para cubrir las necesidades de alimentación e higiene” de las personas. 


Compartir esta publicación

Más noticias