El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Nacional 26 abril, 2019

Hombre cavó un túnel para espiar a su ex esposa y terminó atrapado

Durante la excavación de los cimientos de la vivienda, el hombre se topó con el piso de concreto que colapsó sobre él, atrapándolo por casi 24 horas

4200

Por Anónimo

SONORA.- Un hombre quedó atrapado cerca de 24 horas en un túnel que él mismo cavó debajo de los cimientos de la vivienda de su expareja para espiarla.

César Arnoldo Gómez de 50 años de edad, llevaba días cavando el túnel en la parte trasera de la vivienda, pero en el trayecto se topó con el piso de concreto que colapsó sobre él.

Durante ese tiempo, su expareja Griselda Santillán declaró que escuchó ruidos extraños en su vivienda, sin embargo no les dio importancia, creyendo que se trataba de gatos o perros callejeros.

Pero el jueves esos ruidos se intensificaron, alarmando a la mujer que decidió ir a revisar. “Fui a ver y encontré zapatos, un celular, dos pares de tenis, agua embotellada, dos cuchillos y le grité para que saliera, pero no me hizo caso”, declaró Santillán.

Agregó “Él era mi pareja, pero sufrí violencia intrafamiliar, él tiene una demanda, pero no entiende, siempre viene y me molesta”.

Y es que el hombre sospechaba que Griselda, de 58 años, podría tener una nueva relación, sin embargo lejos de preguntarle ideó el infortunado plan para espiarla.

De acuerdo a los informes, el hombre presentaba un cuadro de deshidratación severa, probable intoxicación y debilidad, sin embargo fue rescatado antes de que sufriera de asfixia.

Según Francisco Javier Carrillo Ruiz, director de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de la localidad, las labores de rescate tardaron más de 45 minutos, pues tuvieron que extraer una gran cantidad de tierra para sacar ileso al hombre que estuvo atrapado en un pasillo estrecho por varias horas, declaró a los medios locales.