El Mañana de Nuevo Laredo

22 septiembre, 2020

Hombre corta vientre de su esposa ‘para verificar’ género del bebé


hombre corta vientre de esposa
Foto: Internet


Un hombre asesinó a su futuro hijo al cortar el vientre de su esposa para “verificar” el género del bebé

Por CNN


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de India asesinó a su futuro hijo al cortar el vientre de su esposa para “verificar” el género del bebé debido a que no quería una mujer más en su familia; la pareja ya tiene cinco hijas.

De acuerdo con varios medios locales, el hombre estaba alcoholizado cuando atacó a su esposa en su casa en Bareilly, una ciudad en el norte de India, luego de que un sacerdote les informará que el bebé en camino era una niña.

TE PUEDE INTERESAR: Alumna es golpeada por su profesor; muere en hospital

El sangriento ataque se registró el sábado pasado, provocando que el bebé naciera muerto el domingo y dejando a la mujer en cuidados intensivos.

“La atacó con una hoz y le desgarró el vientre diciendo que quería verificar el género del feto”, según dijo el hermano de la mujer, Golu Singh.

ADVERTENCIA: CONTENIDO SENSIBLE

La pareja ya tiene a cinco hijas y en su afán por tener un varón, el hombre intentó convencer a su esposa de interrumpir el embarazo de cuatro meses, a lo que ella se negó.

Otro hermano de la mujer, Kumar Singh, reveló que su cuñado solía golpear a su hermana por solo haberle dado hijas, pero jamás creyeron que haría algo tan escalofriante.

Durante mucho tiempo, en India se ha mantenido una lucha por conseguir la igualdad de género, y es que la desigualdad generalizada es tan grave que hay una preferencia por tener hijos que hijas.

Las niñas suelen ser consideradas como una carga económica, algo que se refuerza por prácticas culturales vigentes como exigir que una novia proporcione una dote.

Muertes en el vientre; las niñas no deseadas

En India, algunas parejas deciden no tener hijos hasta que nazca un niño, lo que lleva a que millones de niñas sean abandonadas y que se practiquen cientos de abortos a fetos femeninos.

El aborto es legal en India, pero los abortos selectivos por sexo, que a menudo se dirigen a fetos femeninos, no lo son.

Un estudio de 2018 encontró que aproximadamente 239.000 niñas menores de cinco años mueren en la India cada año debido a la negligencia basada en el género. Las zonas más afectadas por este problema suelen ser las regiones rurales, con bajos niveles de educación, alta densidad de población y altas tasas de natalidad, destaca CNN.


Compartir esta publicación

India


Más noticias