El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nacional 4 julio, 2019

Hombre herido intenta abusar de socorrista que lo atendía

Cerca de las 23:00 horas del pasado 17 de junio, socorristas de la Cruz Roja acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Pueblitos, al Norte de Hermosillo

4200

Por HORA CERO

Hermosillo, Sonora.- Cerca de las 23:00 horas del pasado 17 de junio, socorristas de la Cruz Roja acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Pueblitos, al Norte de Hermosillo, para atender un reporte de persona lesionada por arma blanca.

Se trataba de Jesús Bernardo “N”, quien tenía una herida punzocortante, y a quien los paramédicos subieron en camilla a una ambulancia. Sin embargo, al quedarse solo con una, el hombre aprovechó para realizarle tocamientos.

La paramédico se defendió de la agresión sexual, pero el individuo la tomó del cuello y la golpeó contra la pared de la unidad, ella, en su desesperación, al sentir que la asfixiaba, le dio un golpe en los testículos a su agresor, con lo que logró soltarse, abrir la puerta y salir corriendo, pues la ambulancia no había iniciado su marcha.

Por esta razón, el individuo fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, luego de presentar pruebas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El Juez Penal también decretó prisión preventiva como medida cautelar para el sujeto que fue imputado por agredir a una socorrista.