El Mañana de Nuevo Laredo

14 noviembre, 2020

VIDEO: Hospitales Covid en Italia colapsan, hombre muere en el baño


VIDEO: Hospitales Covid en Italia colapsan, hombre muere en el baño
Italia ha sido de los países más afectados por la pandemia.


El video también exhibe las condiciones en las que se encuentran otros pacientes

Por RT


Compartir esta publicación

El video de un hombre muerto tirado en el baño de un hospital napolitano para enfermos de coronavirus ha conmocionado a toda Italia y pone de relieve la deplorable situación sanitaria que vive el país.

El video, grabado por Rosario Lamonica, de 30 años, uno de los pacientes del centro médico Cardarelli, muestra a un hombre aparentemente muerto, tirado en el suelo de un baño, mientras los médicos buscan una camilla para llevarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre circuncida a 9 niños con pistola para soldar y libra la cárcel

En el video aparecen otras imágenes que reflejan las terribles condiciones en las que se encuentran los pacientes del hospital. “Esta mujer en su propia [orina] y excrementos, no sabemos si está viva o muerta”, dice el autor del video, que fue ingresado a la clínica después de dar positivo de coronavirus.

El ministro italiano de exteriores, Luigi Di Maio, reconoció que las imágenes del paciente muerto impactan. “Ahora debemos intervenir de inmediato y debemos hacerlo sobre todo en el Sur, que corre riesgo de colapso”, añadió. “Creo que nuestro Gobierno no debe perder el tiempo y debe responder, como lo ha hecho siempre”, recalcó Di Maio.

Los médicos de Nápoles ya han alertado de la situación que viven los hospitales de la ciudad, que —denuncian— “están al borde del colapso”. Campania, una de las regiones de Italia más afectadas por la segunda ola de covid-19, fue declarada este viernes ‘zona roja’ de coronavirus.

El pasado 13 de noviembre, Italia registró más de 40.000 nuevos casos diarios de covid-19, sumando un total de 1.107.303. El total de muertos se situó en 44.139, según los datos de la Universidad de Johns Hopkins.


Compartir esta publicación

COVID-19 Italia


Más noticias