El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Global EUA 26 abril, 2019

Hombre trató de abrir la puerta de un avión en pleno vuelo y desató el pánico entre los pasajeros

El individuo, que se cree que tiene unos 30 años, tiró de la manija de la salida de emergencia después de usar el baño en una aeronave de EasyJet que estaba por aterrizar en Pisa, Italia

4200

Por AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS.- El avión había partido repleto del aeropuerto de Gatwick, en Londres. El vuelo transcurrió con absoluta normalidad, hasta que el Airbus A319 de EasyJet comenzó el descenso en Pisa y un hombre trató de abrir la puerta en el aire.

“Parecía un poco nervioso y llevaba un abrigo pesado. Estuvo en el baño durante un minuto. Cuando salió, se dirigió hacia la salida de emergencia, agarró la manija e intentó abrir la puerta”, dijo a The Sun Richard Conyard, uno de los pasajero del vuelo.

“Uno de los tripulantes le gritó que se detuviera y otros ocupantes empezaron a gritar y a llorar —continuó—. Todos estaban comprensiblemente muy asustados. Un par de tipos fueron a ayudar. Me uní a ellos. Lo pusimos en un asiento. A algunas mujeres cercanas se les pidió que intercambiaran sus lugares para que todos estos hombres musculosos pudieran sentarse a su alrededor y encerrarlo”.

Allí permaneció hasta el aterrizaje. Luego fue escoltado por la policía aeroportuaria italiana. Las autoridades informaron que tenía unos 30 años y era de Siena.

“El capitán del vuelo EZY8233 de Londres Gatwick a Pisa pidió a la policía que fuera a la aeronave debido al comportamiento perturbador de un pasajero a bordo durante el descenso”, dijo EasyJet en un comunicado.