El Mañana de Nuevo Laredo

12 diciembre, 2019

Homenajean a la Virgen desde casa en Infonavit


GUADALUPANOS. Por Sandra Jasso. Fotos. Peregrinos de la colonia Infonavit le rinden a la Virgen de Guadalupe danzando en su memoria por los favores concedidos durante el a–o frente a las im‡genes colocadas en una mesa colocada en la banqueta. ÒTraje la imagen de la virgen y tengo muchos a–os de venir a rezarle a la virgencita de Guadalupe, desde que se inici— la ofrendaÓ, dijo Mar’a Elena GutiŽrrez. Afirma ser guadalupana y que su esposo Diego Lozano siempre la acompa–— hasta su muerte hace siete a–os y se une para adornar y cocinar para los peregrinos en este d’a. ÒLa virgen es la ra’z del mexicano, as’ pienso yo, as’ me formaron, soy devota de la Virgen de Guadalupe madre de AmŽrica, dijo la se–ora GutiŽrrez que vive en Privada B7 nœmero 22. Manifest— que son muchas las bendiciones que recibe en su vida, mies tres hijos tambiŽn son guadalupanos, nueve nietos y uno que viene en camino, espero que tambiŽn sean devotosÓ, dijo. ÒYo tengo mi virgencita dentro de casa todo el a–o, se le funden los focos y le vuelvo a poner junto a San Juan Diego y San Judas Tadeo, conseguimos con esto dar gracias a Dios y a ella, yo le tengo mucha fe, cuando quedŽ viuda fui a la Bas’lica con un grupo de la iglesia, espero volver a ir y espero ir un 12 de diciembre para estar con ellaÓ, finaliz— Mar’a Elena GutiŽrrez. Los hermanos Zoe Isabela y Luis Yahir Arsamendi Moreno de siete y diez a–os integrantes del grupo de matachines de la iglesia de la Sata Cruz se unen a los peregrinos durante la noche. DespuŽs de danzar por cuarenta minutos, los ni–os que estudian en la escuela Fundadores de Nuevo Laredo, disfrutaron de tamales y champurrado en el lugar, para ellos y el resto de los devotos, el fr’o no es motivo para no estar presente. La Guadalupana Apolonia Mu–—z que rinde tributo a la virgen de Guadalupe cada a–o, manifest— estar llena de alegr’a de poder continuar con la ofrenda acompa–ada de sus hijos, amigos y vecinos en la colonia Infonavit, un homenaje que har‡ hasta su muerte. Pie


La señora Apolonia Muñoz junto a su familia encabezaron la ofrenda

Por SANDRA JASSO


Compartir esta publicación

Nuevo Laredo.- Peregrinos de la colonia Infonavit danzan a la Virgen de Guadalupe en su memoria, por los favores concedidos durante el año frente a las imágenes colocadas en una mesa situada en la banqueta.

“Traje la imagen de la Virgen y tengo muchos años de venir a rezarle a la Virgencita de Guadalupe, desde que se inició la ofrenda”, dijo María Elena Gutiérrez.

Afirmó ser guadalupana y que su esposo Diego Lozano siempre la acompañó hasta su muerte hace siete años, y se une para adornar y cocinar para los peregrinos en este día.

“La Virgen es la raíz del mexicano, así pienso yo, así me formaron; soy devota de la Virgen de Guadalupe, Madre de América”, expresó la señora Gutiérrez, quien reside en Privada B7 número 22.
Manifestó que son muchas las bendiciones que recibe en su vida.

“Mis tres hijos también son guadalupanos, nueve nietos y uno que viene en camino, espero que también sean devotos.

“Yo tengo mi virgencita dentro de casa todo el año, se le funden los focos y le vuelvo a poner junto a San Juan Diego y San Judas Tadeo; conseguimos con esto dar gracias a Dios y a ella, yo le tengo mucha fe, cuando quedé viuda fui a la Basílica con un grupo de la iglesia, espero volver a ir y espero ir un 12 de diciembre para estar con ella”, añadió.

Los hermanos Zoe Isabela y Luis Yahir Arsamendi Moreno, de 7 y 10 años, integrantes del grupo de matachines de la iglesia de la Sata Cruz, se unen a los peregrinos durante la noche.

Después de danzar por 40 minutos, los niños que estudian en la escuela Fundadores de Nuevo Laredo, disfrutaron de tamales y champurrado en el lugar; para ellos y el resto de los devotos, el frío no es motivo para no estar presente.

La guadalupana Apolonia Muñóz, que rinde tributo a la Virgen de Guadalupe cada año, afirmó que está llena de alegría de poder continuar con la ofrenda acompañada de sus hijos, amigos y vecinos en la colonia Infonavit, un homenaje que hará hasta su muerte.


Compartir esta publicación

Más noticias