El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Laredo Texas 28 mayo, 2019

Honran a los caídos

Participan elementos de agencias de la ley como Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, Patrulla Fronteriza, Condestables, Policía y Departamento del Sheriff

Las tradicionales salvas fueron disparadas por oficiales de la ley.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TEXAS.- En una ceremonia especial se recordó a los soldados caídos en las diferentes guerras y muy en especial a los laredenses que dieron el último sacrificio pagando con su vida por defender la libertad de su país.

“Memorial Day es una fecha para honrar y recordar a los caídos, a los desaparecidos y a los que sirvieron en alguna guerra”, dijo Ernesto Sánchez, comandante de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Corea en esta ciudad.

En el evento se contó con la presencia del alcalde Pete Sáenz mientras Héctor Gutiérrez fue el orador especial.

El congresista federal Henry Cuéllar también asistió para ser objeto de un reconocimiento especial por parte de los veteranos de Corea y de Las Hijas de la Revolución Americana, agradeciéndole todo el apoyo que le da a Laredo.

Colaboración

Elementos de agencias de la ley como Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, Patrulla Fronteriza, Condestables, Policía y Departamento del Sheriff, participaron en la presentación de la bandera, en el canto del himno nacional y en los disparos de las tradicionales salvas en honor a los caídos.

En esta ocasión se rindió tributo especial a los soldados laredenses Crescencio García, Jr., Rubén Garza, Paul H. Gloria, Herver Rosell, Alfredo Treviño y Julio Villarreal, todos ellos perdidos en acción en Corea.

El comandante Sánchez tocó una campana en señal de esperanza por cada nombre que se leyó en la ceremonia.

El Alcalde reconoció el sacrificio y el esfuerzo de los militares para dar a Estados Unidos democracia y libertad, aún a costa de sus vidas. El congresista Cuéllar también dirigió emotivas palabras para honrar la memoria de los soldados caídos y agradeció el honor que le hicieron al entregársele una placa especial por parte de Mary Freeman, del grupo de Hijas de la Revolución Americana.

Acto seguido, se colocaron ofrendas florales en la pared de los caídos en la plaza Jarvis así como rosas en color rosa en su memoria.