El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Laredo Texas 22 mayo, 2019

Honran a los salvadores de vidas en Colegio de Laredo

En el evento estuvieron presentes elementos de bomberos, así como personal de ambulancias privadas

Personal que responde a emergencias médicas en Laredo y Webb acudió al evento.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Directivos del Colegio de Laredo reconocieron la importancia de los encargados de atender las emergencias médicas y encabezaron una proclamación especial para honrar a quienes han muerto en cumplimiento de su deber.

En el evento estuvieron presentes elementos de bomberos, así como personal de ambulancias privadas tanto aéreas como terrestres.

El regidor Mercurio Martínez III dijo que los paramédicos, los técnicos en emergencias, las enfermeras, los bomberos, pilotos y oficiales de la ley hacen la diferencia entre vivir o morir cuando se trata de una emergencia médica.

“Estos profesionales trabajan las 24 horas del día, siete días a la semana, los 365 días del año, para salvar vidas arriesgando en muchas ocasiones la propia”, agregó.

Por su parte el juez del condado, Tano Tijerina, indicó que cuando se trata de una emergencia médica cada segundo cuenta y el entrenamiento de estos profesionales les permite salvar vidas, aplicando todos sus conocimientos por lo que prestan un servicio público vital.

Tijerina y Martínez hicieron la lectura de la proclamación oficial ante miembros de la mesa directiva del Colegio de Laredo, elementos de respuesta a emergencias y estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Laredo.

El evento incluyó al aterrizaje de un helicóptero que es utilizado como ambulancia aérea para situaciones de extrema emergencia en el traslado de pacientes a hospitales de especialidades, en diferentes puntos