El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Cultura 2 noviembre, 2019

Honran la tradición

El cantante Fausto Mendoza, de la mano de la Catrina, se suma a la celebración del Día de Muertos

Cristelle Alcalá y Fausto Mendoza. FOTOS: GRACE ESQUINCA/EL MAÑANA

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ

La muerte ha llegado, no para causar llanto, sino por el contrario para provocar la alegría de recordar a quien ha dejado este plano terrenal. Una fusión de creencias y costumbres se enlazan para dar pie a una de las tradiciones más coloridas, místicas y atractivas de México, el Día de Muertos.

Dentro de esta celebración uno de los atractivos principales son las catrinas y catrines; por ello hoy aparece en esta edición como catrín, el cantante y chef internacional Fausto Mendoza, quien poco a poco ha desarrollado un proyecto culinario y se mantiene activo en la escena musical de ambos Laredos.

“El Día de Muertos, siento que es una de las fechas más importantes para México y para mí también. Es cuando recordamos a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros; además, a nivel mundial es una de las fechas más reconocidas de México”, comentó Mendoza.

Para la ocasión se realizó una abstracción inspirada en los trajes charros, se utilizó lentejuela y los colores rojo, blanco y verde para darle ese toque mexicano.
“Quería que resaltaran el rostro, la figura del catrín, por ello surgió la idea de hacer así las fotografías”, señaló el entrevistado.
En cuanto a sus proyectos, Fausto compartió: “En la música ya tengo 14 años dedicándome a ella, me la paso cantando en varios lugares y eventos privados. Trabajo con algunos grupos, pero realmente soy independiente, si de algún grupo me habla o algo, voy, en ese aspecto soy libre.”
Añadió “La gente en los últimos años ha reconocido más mi trabajo en la música”. Esto último en referencia a la cantidad de trabajo de su agenda, la cual está llena de presentaciones en diversos lugares nocturnos de esta frontera.

Otra faceta de Fausto Mendoza es la gastronomía, sobre esto indicó “Por el momento me dedico también a la venta de comida a domicilio, todas esas personas que no tiene tiempo de cocinar, quienes hacen alguna dieta o requieren un menú especial por alguna enfermedad; yo me dedico a cocinarles lo que ellos me pidan, es un trato personalizado”.

Entre risas agregó “Estoy medio día cocinando y medio día cantando”.
Refirió sentirse satisfecho de ambos trabajo pues son gratificantes, uno por el aplauso del público y otro por las recomendaciones que su clientes han de su servicio de alimentos llamado Cuiris Cocina.

Por último, el cantante invitó a a no perder la tradición y a disfrutar de esta celebración “Este 2 de noviembre no olvidemos a nuestros difuntos y consintámoslos, celebremos el día con las ofrendas.”

REDES SOCIALES:
Facebook: Fausto mendoza
Instagram: fama89
snapchat: fama89