El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Nuevo Laredo 12 abril, 2019

Honrarán a las víctimas de la violencia en NLD

El obispo, monseñor Enrique Sánchez, invitó a la misa.

4200

Por Alma Piña

La iglesia Católica auspiciará una misa especial en oración para las Víctimas de la Violencia, donde invita a la comunidad en general a que anoten el nombre de su familiar, amigo o conocido desaparecido, en su página de la red social de facebook Diócesis de Nuevo Laredo.

Dicha misa se llevará a cabo en la Catedral del Espíritu Santo, en punto de las 6:00 de la tarde, y una segunda en el Santuario de la Virgen de Guadalupe a las 7:00 de la tarde.

El obispo Monseñor Enrique Sánchez señaló que esto es parte de las actividades de cuaresma.

“Paz, el legado de Jesús, el compromiso de todos, debemos entrar en oración para que nuestros ruegos sean escuchados”, indicó.

En días pasados, la Diócesis de Nuevo Laredo llevó a cabo una marcha por la paz y la vida, donde se sumó un gran número de fieles católicos que desfilaron con vestimenta blanca y globos del mismo color.

“Los unimos a unirnos en oración por esta intención, pidamos por quienes se encuentran desaparecidos”, indicó la Diócesis de Nuevo Laredo, a través de su página de facebook.

Posterior a esta misa, la Iglesia Católica hace una atenta invitación para la celebración del Domingo de Ramos y Semana Santa.

De acuerdo con Monseñor Obispo, la Semana Mayor, celebración que comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección, iniciará desde el 14 de abril a las 8:00 de la mañana, con la procesión y bendición de ramos, en la Explanada Esteban Baca Calderón, frente al monumento Fundadores, donde habrá una marcha con rumbo a la Catedral del Espíritu Santo, posteriormente la Eucaristía a las 11:30 de la mañana.