El Mañana de Nuevo Laredo

22 octubre, 2020

No cambia el horario este fin de semana en Nuevo Laredo


horario de invierno nuevo laredo
Reloj Público de la Plaza Hidalgo de Nuevo Laredo


Durante esta Nuevo Laredo continuará con el mismo horario de verano, pero desfasados con el interior de México.

Por Redacción


Compartir esta publicación

No se equivoque, en Nuevo Laredo no cambiará el horario este fin de semana, ya que el ajuste del horario de invierno sólo aplicará en las ciudades del interior de la República. 

Mientras que en esta  ciudad y en toda la franja fronteriza, el reloj deberá ajustarse hasta el próximo domingo 2 de noviembre cuando se ajuste el horario en la franja de La Ciudadela fronterizas.

Durante esta semana continuaremos con el mismo horario, pero desfasados con el interior de México. Se recomienda a las personas que planean salir fuera de la ciudad con destino al centro de México, organizar la hora de partida ya que aquí seguiremos con una hora adelantada.

Te puede interesar: ¡Ternura! Bebé de un año es experta en la patineta (video)

Este horario de invierno permanecerá hasta el 4 de abril del 2020 en las ciudades del interior del país.

Mientras que para las ciudades fronterizas el horario culmina hasta el 7 de marzo del año próximo.

¿Se atrasa o se adelanta?

Con la entrada del horario de invierno tendrás que atrasar tu reloj una hora, es decir, a las 02:00 horas deberás cambiar a las 01:00 horas, por lo que el día durará una hora más de lo normal. Te aconsejamos realizar el cambio desde el momento en que te vayas a dormir, para que en cuanto despiertes ya tengas tus relojes a la hora correcta. 

El cambio se realiza desde hace más de 20 años y empezó con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar y reducir el consumo de electricidad. A consecuencia de esta práctica, empresas en el rubro de viajes, se ven obligadas a ajustar las operaciones bilaterales como los vuelos internacionales o las transacciones bursátiles.

Será una semana que Nuevo Laredo amanecerá con una hora adelantada. Este cambio se hace dos veces por año, en marzo y en noviembre.

El horario de verano en el interior inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana. Se adelanta una hora y termina el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana.

Para la franja fronteriza con los Estados Unidos, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana, hora local, y termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana.

Por razones turísticas y económicas, Sonora y Quintana Roo no participan en los cambios de horario que se hacen en verano e invierno.

En el caso de la zona norte, el trato diferenciado obedece al propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la región fronteriza estadounidense, mientras que para la entidad turística la decisión se tomó para aprovechar la luz natural del Caribe y que los visitantes tengan una hora más.


Compartir esta publicación

horario de invierno 2020 nuevo laredo


Más noticias