El Mañana de Nuevo Laredo

30 junio, 2020

Acusan otra presunta negligencia en Hospital Civil de Ciudad Madero


Acusan otra presunta negligencia en Hospital Civil de Ciudad Madero
Foto: La Expresión


El pequeño se encuentra hospitalizado desde el pasado 25 de junio que nació, ya que tenía una infección provocada por una bacteria

Por Redacción


Compartir esta publicación

Tras el caso de la mujer que dio a luz y murió por COVID-19, un nuevo caso de presunta negligencia médica en el Hospital Civil de Ciudad Madero fue denunciado por una madre quien no ha podido ver a su hijo recién nacido que se encuentra internado.

El pequeño se encuentra hospitalizado desde el pasado 25 de junio que nació, ya que tenía una infección provocada por una bacteria, ahora personal médico le quiere realizar una prueba de Covid-19, a lo que sus familiares están oponiéndose rotundamente.

A pesar que los médicos le han dicho que su estado de salud es estable no le han permitido visitarlo.

NOTA RELACIONADA: Joven ingresa a hospital en Madero para dar a luz y muere por COVID-19

“Lo internaron el 25 y lo he visto a lo mucho dos veces, supuestamente por una infección que tenía pero dijo el doctor que era muy leve, de hecho el niño no tiene sonda, no tiene suero, no tiene nada y come por él mismo, es un recién nacido”, explicó Samantha Chaverri Rodríguez.

La madre teme que su hijo se contagie de COVID-19, tal y como ha sucedido recientemente con el personal que labora en la institución y con algunos pacientes, “nada más dijeron que tenía una bacteria, pero dijo el doctor que no era nada grave y que en dos o tres días se le iba a desaparecer”.

NOTA RELACIONADA: Bebé de madre que murió de Covid-19 en Madero es rechazado en hospitales

“A mí hermana se le ocurrió decirle a una pediatra que solo viene los fines de semana que me había dado temperatura pero leve y fue por el pecho que no se le daba al bebé entonces de ahí la doctora se agarró y dijo que le iban a hacer la prueba de COVID-19 al niño por que resulta que también tiene temperatura, que no nos consta y que ha empeorado y el doctor ya nos había dicho que iba mejor”, dijo la madre.

Samantha, madre del pequeño, se hizo acompañar de su abogada Berenice García Rodríguez, para proceder de manera penal contra los directivos del nosocomio y su personal médico, el cual se encuentra en conflicto con el hospital, lo que refleja a los usuarios a que las cosas no están funcionando al bien al interior del nosocomio.


Compartir esta publicación

Ciudad Madero coronavirus coronavirus Covid-19 negligencia


Más noticias