El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 18 abril, 2019

Hospital Civil trabajará con guardias especiales

Laborará Hospital Materno Infantil con un tercio de su personal

4200

Por EMMA TREVIÑO

Las principales consultas que se brindan durante el periodo vacacional de Semana Santa en el área de urgencia se deben a problemas gastrointestinales, fiebre, respiratorios y caídas.

Pero para este fin de semana, las atenciones que más se llegan a demandar son quemaduras, accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol y mordedura y picadura de animales ponzoñosos, dijo el doctor Jorge Pérez Santos, director del Hospital Materno Infantil (Civil) en Nuevo Laredo.
Pérez Santos comentó que todo este tipo de atenciones en el hospital están preparados para atender a la gente, por lo que espera que al igual que el año pasado, se tenga un saldo blanco de la Cuaresma, ya que no hubo más que consultas.

Destacó que, a partir del jueves se trabajará con guardias especiales en este nosocomio, brindando todas las especialidades, excepto el área administrativa.

Laborando, durante esta semana alrededor de 100 personas entre médicos, enfermeras, mantenimiento y otros.

“El hospital va estar abierto, no se puede cerrar, tenemos guardias especiales cubriendo los turnos, los únicos que descansarán estos días es el personal del área administrativa, pero el personal de enfermería, mantenimiento, médicos, cocina, intendencia; todos laboran normalmente”, expresó el galeno.